Skip to content

A casi dos semanas de haber empezado las clases en el Perú, es importante saber qué alimentos deben llevar nuestros hijos al colegio para tener una lonchera saludable.

Los niños y adolescentes, al estar en la etapa formativa de sus huesos y músculos, necesitan nutrirse con alimentos que le brinden el soporte necesario para afrontar las actividades que realizarán durante el día, y, también, para alentar su sano desarrollo.

Frutas y verduras

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las frutas, verduras y hortalizas también deben ser consideradas como parte de una lonchera saludable.

La OMS sugiere que se deben comer al menos cinco porciones de 400 gramos de estas para reducir la posibilidad de desarrollar enfermedades del corazón y respiratorias así como asegurar una ingesta diaria de fibra dietética.

Huevos y lácteos

Al preparar una lonchera saludable hay que poner especial énfasis en elegir productos lácteos y huevos porque aportan una buena cantidad de calcio y vitaminas. Asimismo, panes acompañados con filetes de pescados azules como la caballa, el bonito y el jurel son una perfecta opción porque también son una buena fuente de proteínas y calcio.

Lo que se debe evitar

Las bebidas gaseosas, los chocolates, así como galletas con relleno y frituras saladas, se deben evitar porque contienen altos niveles de grasas y azúcar, los cuales perjudican la salud de los niños y afectan su rendimiento.

Ejemplos de loncheras saludables y nutrititivas

De acuerdo al Essalud, las loncheras escolares representan el 15% de valor calórico total del día, es decir, aportan entre 250 y 300 calorías por día.

A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para sumar a la lonchera:

  • Jugo de pera / Pan con pollo deshilachado / Ración de uvas 200 gr.
  • Papa con huevo de codorniz / Refresco de naranja / 1 manzana Israel.
  • Leche, huevo duro y mandarina / Una ración de fresas / Jugo de pera
  • Jugo papaya / Palitos de yuca / Sandwich de pavita
  • Jugo de naranja / Pan con queso fresco / 1 Mandarina
  • Jugo de papaya / Pan con atún en agua / 1 manzana

También te puede interesar:

Inicio de clases 2019: Consejos para proteger la piel de tus hijos del sol

Así es cómo Confiep aporta al sector educación

Fecha: 20 marzo 2019 | Fuente: OMS

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top