Skip to content

Durante su participación como representante del empresariado nacional en la quincuagésima Asamblea General de la OEA, la Presidenta de la CONFIEP destacó el compromiso del sector privado en seguir generando empleos decentes y productivos.

Una fórmula para enfrentar el incremento del desempleo e informalidad en el Perú a causa del covid-19, es que la sociedad peruana trabaje de manera colaborativa sin perder de vista que el sector privado es un aliado que genera el 80% de la inversión y empleo en el país, enfatizó la presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, durante su participación en la quincuagésima sesión ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Esta respuesta articulada y consensuada entre los distintos actores debe considerar que no resulta posible hablar de generación de empleo, desarrollo y bienestar sin pensar en el sector privado, justamente este motor de desarrollo requiere de un entorno favorable sostenible para cumplir su rol y crecer generando bienestar a un mayor número de ciudadanos”, complementó.

León de Céspedes participó en el evento de la OEA como representante del sector empresarial peruano en el que resaltó el compromiso del sector privado nacional en enfrentar el impacto del covid-19, mediante los pilares de estimulación de la economía y empleo; apoyo a las empresas, trabajo e ingresos; protección de los trabajadores en el lugar del trabajo; y confianza en el diálogo social para las soluciones, coincidiendo así con lo señalado por la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

La líder gremial destacó que el sector privado es esencial para la recuperación del empleo y el consumo, así como para la inversión y la innovación, para lo cual se necesita el apoyo del Gobierno a fin de crear y facilitar un entorno propicio para la resiliencia y el crecimiento del sector privado que genere empleos decentes y productivos.

“Sería peligroso pensar que las empresas estarán en posición de recomenzar automáticamente como si nada hubiese pasado, es decir sin un mejoramiento del entorno regulatorio que incentive la creación de empleo. La lección que nos deja esta pandemia es que necesitamos dialogar más, llegar a consenso y romper las barreras que nos distancian”, mencionó.

La quincuagésima Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realiza en formato virtual hasta el 21 de octubre, contará con la participación de un gran número de representantes de la sociedad civil y otros actores sociales y proveerá un espacio abierto para el diálogo e intercambio de puntos de vista de parte de este sector con los Países Miembros de la OEA.

Fecha: 19 octubre 2020

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top