Skip to content

Presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, participó en ceremonia organizada por Empresarios por la Integridad, que destacó el trabajo de diez empresas promotoras de buenas prácticas.

La presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, destacó el compromiso creciente de las empresas peruanas en promover una cultura sólida de valores que vaya de la mano con la productividad y competitividad que requieren las compañías para consolidar su crecimiento económico.

“Hacer lo correcto debe ser la premisa de nuestro actuar. Tanto en el sector privado, como en el público y en todos los espacios de la sociedad y las familias”, expresó la líder gremial.

En esa línea, destacó el esfuerzo desplegado por “Empresarios por la Integridad”, iniciativa de la cual CONFIEP es miembro permanente del Consejo Directivo, y que es auspiciada por IPAE Asociación Empresarial, al otorgar la certificación a diez empresas comprometidas con la integridad que se traduce en sus buenas prácticas y sistemas de control.

Durante la ceremonia se concedió el sello “Empresa Certificada” a las empresas AFP Integra, Calidda, Falabella, Ferreyros, Inmobiliaria Koricancha, Santander, Minera Poderosa, Sodexo, Telefónica y la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas UPC.

“Queremos que más empresas se sumen y sean parte de esta acción. La adopción de políticas duraderas y canales apropiados para actuar correctamente son la expresión concreta de nuestro movimiento de empresarios que promueve la cultura de integridad”, comentó el presidente de Empresarios por la Integridad, Óscar Espinosa Bedoya.

Durante la entrega de los certificados se reconoció el compromiso que asumen las compañías y también se explicó el mecanismo de activación del canal de denuncias en la Contraloría General de la República.

El único requisito para obtener la certificación es que hayan implementado un modelo o sistema de gestión para la prevención del delito de soborno. Durante la evaluación, la empresa deberá ser auditada por una entidad especializada, después de lo cual, recibe la certificación del Consejo Directivo de la Asociación.

Fecha: 22 enero 2020

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top