Skip to content

Gremio pesquero presentó su tercer reporte de sostenibilidad con indicadores del prestigioso Global Reporting Initiative (GRI).

Por tercer año consecutivo, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y sus empresas asociadas, presentaron su reporte de sostenibilidad, el cual integra los indicadores del prestigioso Global Reporting Initiative (GRI), y se consolida como el único gremio a nivel nacional en reportar los avances de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030.

Este esfuerzo, que se inició en el 2018 y año tras año muestra los avances en el logro de los grandes desafíos que tiene la industria peruana de harina y aceite de pescado, pone evidencia el aporte del sector pesquero al desarrollo del país bajo un enfoque sostenible. Prueba de ello es la buena salud de la biomasa de anchoveta, que a la fecha bordea los 10 millones TM, como consecuencia del trabajo comprometido de las empresas del sector; como Austral Group, CFG Investment-Copeinca, Exalmar, Hayduk Corporación, Pesquera Cantabria, Pesquera Centinela, Pesquera Diamante y TASA.

“Elaborar el reporte de sostenibilidad bajo el estándar GRI nos permite transparentar nuestras acciones frente a nuestros grupos de interés e identificar los impactos que, como industria, podemos generar para gestionarlos de manera adecuada. La tarea no ha sido fácil, pero es reconfortante liderar un proceso que involucra a muchas personas, de diferentes empresas y comprobar que cada vez son más las que participan en el reporte”, señaló la presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín.

Entre los temas relevantes reportados en el documento se encuentran el desempeño económico, cuidado de la biodiversidad marina, cuidado ambiental, manejo de la seguridad y salud ocupacional, relacionamiento con las comunidades, políticas de ética y anticorrupción, así como la equidad de género en el gobierno corporativo. “El sector pesquero contribuye con 9 de los 17 ODS, entre los que se encuentran Hambre Cero, Salud y Bienestar, Trabajo decente y crecimiento económico, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Acción por el Clima, Vida Submarina, entre otros”, subrayó.

La líder del gremio pesquero presentó el tercer reporte de sostenibilidad de la SNP en el evento virtual “Industrias Sostenibles como motor del desarrollo del Perú”, organizado por la Oficina de Perú del GRI y contó con la participación de Andrea Pradilla, directora del Global Reporting Initiative en Hispanoamérica con base en Bogotá; Oscar Caipo presidente de CONFIEP; Alejandro Fuentes, presidente de AGAP y Micaela Rizo Patrón, gerenta general de Perú Sostenible.

Accede al reporte aquí.

Fecha: 05 noviembre 2021 | Fuente: Nota de prensa de la Sociedad Nacional de Pesquería

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top