Skip to content

Southern Peru continúa apoyando la atención sanitaria en el sur del país.

Southern Peru realizó la entrega de 20 000 pruebas rápidas para detectar el nuevo Coronavirus (COVID-19) a las autoridades de salud de la región Tacna, representadas por la Dirección Regional de Salud – DIRESA.

Este valioso aporte contribuirá a la continuidad de las estrategias de salud pública, vinculadas al control epidemiológico de la pandemia. De los 20 000 test, se destinaron 12 000 a la DIRESA, 3000 a establecimientos de salud de la provincia de Jorge Basadre, otros 3000 a la provincia de Candarave y 2000 a miembros de las Fuerzas Armadas.

En el marco de la campaña solidaria #JuntosSíPodemos, emprendida por Southern Peru, destaca el trabajo articulado con las autoridades locales a través del Gobierno Regional de Tacna (GRT).

Módulos hospitalarios 

En las próximas horas, Southern Peru también completará la entrega formal de cuatro módulos hospitalarios, 56 camas y 48 balones de oxígeno a la región Tacna. Los módulos, instalados en los hospitales de la Ciudad Heroica, miden 18 metros de largo por ocho metros de ancho y 3,70 metros de alto; en su interior, cada uno contiene 14 camas hospitalarias y 12 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, que son de gran utilidad para la atención de los pacientes.

Anteriormente, Southern Peru también aportó con miles de insumos médicos y equipos de bioseguridad a los centros de salud; también, realizó jornadas de desinfección en zonas consideradas de alto riesgo de contagio del COVID-19, para lo cual empleó tres unidades nebulizadoras (“El Patriota”, “Blanquirrojo” y Jilata”), miles de kits de víveres y abrigo para la población más vulnerable y de escasos recursos económicos. Además,proporcionó sistemas portátiles de lavado de manos para prevenir la propagación del virus, entre otros.

Planta de oxígeno

Sobre la planta de oxígeno para Tacna, Southern Peru reafirmó su voluntad de colaborar mediante la donación de este equipo; sin embargo, aclaró que la planta seleccionada preliminarmente por la empresa y las autoridades fue descartada luego de verificar que no cumplía con los requisitos técnicos para garantizar una adecuada atención médica.

Con el fin de proporcionar un servicio más eficiente y significativo para los pacientes. Southern Peru optó por adquirir un equipo de mayor calidad, capacidad y que emplea tecnología de punta procedente de Francia. Es por ello que la entrega prevista para agosto se concretará en setiembre, por los plazos de importación.

El moderno equipo producirá 39 metros cúbicos de oxígeno por hora (936 metros cúbicos por día), que representan alrededor de 2580 balones mensuales de oxígeno, en favor de la población.

Fecha: 03 septiembre 2020 | Fuente: Revista Desde Adentro

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top