Skip to content

La venta de vehículos ecoamigables sumó 84 unidades en marzo del presente año, cantidad superior en 100% al similar mes del 2020 que registró 42 unidades, señaló hoy la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

“El comportamiento positivo que registra este segmento del mercado automotor se explicaría por la mayor oferta que existe en el mercado, con nuevas marcas incursionando con diferentes modelos, las opciones de financiamiento y la mayor información”,  explicó el gerente de Estudios Económicos dela AAP, Alberto Morisaki.

A ello, se suma, dijo, el mayor conocimiento por de parte de las personas sobre las bondades para el medio ambiente de este tipo de vehículos, además de su mayor autonomía, menor consumo y gasto en mantenimiento.

Asimismo, indicó que al cierre del primer trimestre del 2021 la comercialización de este tipo de transporte sumó 206 unidades, cantidad mayor en 41% respecto al similar periodo del año pasado.

 

 

Por tipo de vehículo

Al desagregar la información según tipo de tecnología, se aprecia que los vehículos más vendidos durante los primeros tres meses de 2021 fueron los híbridos convencionales o HEV (Hybrid Electric Vehicle, por sus siglas en inglés) con 195 unidades, mayor en 39.3% respecto a similar periodo del 2020 (140 unidades).

Seguidamente están los eléctricos puros o BEV (Battery Electric Vehicle) con 10 unidades, cifra superior en 233.3% con relación a lo alcanzado en igual lapso del año pasado (3 unidades).

Finalmente los híbridos enchufables o PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) con 1 unidad, menor en 66.7% en comparación con los observado en el primer trimestre del 2020 (3 unidades).

Es importante, sostuvo Morisaki, tener en cuenta que, si queremos que el dinamismo que observamos en este segmento del mercado no decaiga, es fundamental trabajar en políticas públicas que permitan su mayor desarrollo, como ya lo implementan países vecinos.

“De esa manera, se mejora la calidad de vida de más peruanos a través de un sistema de transporte urbano e interurbano saludable”, subrayó.

Políticas de promoción

Cabe indicar que los vehículos eléctricos e híbridos de uso particular quedarán excluidos de la aplicación del «Pico y Placa» en Lima, según lo determinó la Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima acogiendo una propuesta presentada meses atrás por la Asociación Automotriz del Perú (AAP). La MML elaborará una plataforma para que los conductores registren sus vehículos, y puedan ser exonerados de la restricción.

La AAP también propone al gobierno peruano medidas complementarias de impulso al mercado de vehículos ecoamigables, como la creación de redes de carga rápida en electrolineras y estacionamientos exclusivos, además de la promoción de bonos para el subsidio de vehículos eléctricos e híbridos.

Fuente: Agencia Andina

Fecha: 27 abril 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top