Skip to content

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas saluda la proclamación oficial del señor Pedro Castillo Terrones como nuevo Presidente Constitucional del Perú para el período 2021 – 2026.

El Perú conmemora 200 años de su Independencia en medio de una crisis sanitaria y económica sin precedentes por lo que es necesario que el nuevo gobierno asuma su mandato con responsabilidad frente a la realidad y priorice lo urgente: acelerar el proceso de vacunación, evitando más pérdida de vidas y recuperar la economía de las personas.

Las nuevas autoridades del Ejecutivo y del Congreso encuentran un país con instituciones debilitadas y una falta de confianza que debemos superar para lograr el desarrollo que todos anhelamos. En ese sentido, es fundamental que los poderes del Estado trabajen en conjunto, respetando la autonomía de las instituciones y buscando una agenda nacional de consenso que asegure gobernabilidad al país.

Somos conscientes que para resolver los problemas estructurales que enfrenta el país se requiere una serie de cambios y reformas. Sin embargo, consideramos que la Constitución vigente ya cuenta con los mecanismos necesarios para ello.

La CONFIEP y sus 22 gremios sectoriales representantes de la micro, pequeña, mediana y gran empresa, renovamos nuestro compromiso con el Perú para seguir contribuyendo con inversión y empleo digno generando desarrollo y bienestar para todos. Para lograrlo, se requiere un clima de estabilidad democrática, confianza, seguridad jurídica y respeto por las libertades.

Finalmente, reiteramos nuestra permanente disposición al diálogo constructivo para alcanzar un crecimiento verdaderamente inclusivo y duradero.

20 de julio de 2021

 

#CONFÍEPerú

Fecha: 20 julio 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top