Skip to content

• Delegación de la CONFIEP liderada por su presidente, Oscar Caipo, arribó a Tarapoto para fomentar un trabajo articulado con empresarios y autoridades de la región que ayude a una reactivación económica inclusiva y descentralizada. Se firmó convenio tripartito para ampliar oportunidades de negocios locales.

Una nutrida agenda de trabajo de dos días desarrollará la delegación de la CONFIEP que arribó a Tarapoto-San Martín para articular esfuerzos con empresarios y autoridades de la región, con el objetivo de promover inversiones privadas descentralizadas que generen más empleo y bienestar para la población local.

Esta comitiva, liderada por el presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo, e integrada por la presidenta de la Asociación Pyme Perú, Ana María Choquehuanca, y el director de ComexPerú, Juan Stoessel, tuvo como primera actividad una reunión con el directorio de la Cámara de Comercio de San Martín. En la reunión la CONFIEP, la Asociación Pyme Perú y la Cámara suscribieron un convenio de cooperación tripartito para promocionar el desarrollo regional basado en la inversión privada y el fomento del empleo, el mismo que permitirá continuar con las gestiones realizadas entre los gremios empresariales en favor de la población.

Esta articulación de esfuerzos permitirá favorecer una inversión privada descentralizada, crear oportunidades de integración productiva, así como conformar alianzas que contribuyan a promocionar un trabajo conjunto con organismos internacionales, nacionales y regionales. El Presidente de la Cámara de San Martín señaló la importancia de propiciar un mejor entorno para el crecimiento de las industrias locales como atender el tema energético, la ampliación del aeropuerto, las trabas burocráticas que afectan a los productores de la región, sobre todo a las pequeñas y micro empresas.

Un punto importante en la agenda de trabajo de estos dos días es lograr un consenso con el gobernador regional, Pedro Bogarín, y el alcalde provincial de Tarapoto, Tedy del Águila, para impulsar el destrabe de las inversiones de los proyectos emblemáticos y priorizados de la región, entre ellos la ampliación del aeropuerto de Tarapoto bajo la concesión de Aeropuertos del Perú (ADP).

“Vamos a proponer al gobernador regional y al alcalde, el impulso conjunto de una agenda público–privada para promover una inversión privada descentralizada, que incluya el fortalecimiento de capacidades de los equipos a cargo de la promoción de inversiones, promoción de las carteras de proyectos de inversión privada priorizados, mecanismos para acompañar a los potenciales inversionistas en su decisión de invertir en la región, apoyar la formalidad de las micro y pequeñas empresas”, citó el presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo.

Como parte de este esquema de unir esfuerzos por mejorar la infraestructura de la región y calidad de vida de la población, está el impulso de la actividad turística, que puede convertirse en una de las principales dinamizadoras de la economía regional.

“El sector privado formal, es un aliado para el desarrollo y juntos podemos crear un entorno propicio para la creación y crecimiento de más y mejores empresas que generen trabajo formal para la población local y ponga en valor los variados recursos que cuenta la región”, complementó Oscar Caipo.

La delegación de la CONFIEP visitará la planta agroindustrial SHANANTINA (productor de aceite de Sacha Inchi) y el Telecentro Tarapoto de Alianza Crece, iniciativa Cedro – USAID Perú.

Sobre CONFIEP

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) es el mayor gremio empresarial del Perú. Congrega a 22 gremios de la micro, pequeña, mediana y gran empresa, con presencia en 10 sectores económicos que representan el 76% del PBI.

Fecha: 14 febrero 2022

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top