Los peruanos debemos estar unidos para alcanzar el desarrollo de nuestro país. Ello, repercute directamente en el bienestar de todas las familias. Un factor determinante para que los ciudadanos podamos desarrollar nuestras actividades diarias y las empresas puedan seguir invirtiendo, reactivando nuestra economía, generando más puestos de trabajo y  mejorando la calidad de vida de todos, es la paz social.

Por este motivo, el  clima de confrontación que se vive hoy en algunas zonas del país, no solo pone en peligro la seguridad y el progreso de todos los peruanos, también desalienta las inversiones, atentando contra el estado de derecho y paralizando el desarrollo del Perú.

CONFIEP hace un llamado al gobierno nacional, a las autoridades regionales, líderes locales y a la ciudadanía en general, a promover un clima de tranquilidad y tolerancia, donde prime el diálogo alturado como herramienta indispensable para llevar a cabo los proyectos que el país requiere, y con ello, asegurar su pronta recuperación económica.

El sector empresarial formal, representado por CONFIEP, reitera su compromiso para respaldar a nuestras autoridades en la defensa del estado de derecho y contribuir con la gran meta de reducir la pobreza y alcanzar la igualdad de oportunidades para todos los peruanos.

Lima, 19 de julio 2019

Fecha: 19 julio 2019