SOMOS un país de ciudadanos con vocación empresarial. Esta vocación y la libertad de emprendimiento de las últimas tres décadas han sido la mayor fuente de bienestar para las familias, creación de puestos de trabajo, ingresos para la sociedad en su conjunto, progreso y disminución de la pobreza.

ASPIRAMOS a que el Perú sea un país con una institucionalidad sólida, igualdad de oportunidades y crecimiento sostenible e inclusivo. Por lo tanto, las brechas sociales y económicas, así como las debilidades institucionales requieren especial y prioritaria atención.

ENFRENTAMOS los retos que tenemos redoblando nuestro esfuerzo y compromiso por el desarrollo sostenible del país; en tal sentido, nosotros, empresarios orgullosos de nuestro trabajo, suscribimos y presentamos este documento, en que nos comprometemos a aplicar principios de integridad, legalidad, diversidad, equidad, sostenibilidad, dignidad e inclusión, fomentando la descentralización y
formalización.

DEMANDAMOS que el Estado en sus niveles nacional, regional y local avance en atender las legítimas aspiraciones ciudadanas y cierre las inaceptables brechas sociales y productivas que aún existen en el país; que los impuestos que recauda el Estado se traduzcan realmente en mayores y mejores servicios como salud y educación; y que el Estado genere un entorno favorable y competitivo para la inversión privada, considerando los retos y potencialidades del vasto y diverso tejido empresarial, entre ellos, los de las micro y pequeñas empresas.

NOS COMPROMETEMOS a fortalecer nuestra participación en organizaciones de la sociedad civil y alianzas público-privadas que impulsen el diálogo y la acción, y así velar por la plena aplicación de estos principios y la eficacia del Estado en brindar progreso para todos.

Agradecemos a las siguientes asociaciones, gremios u organizaciones empresariales por comprometerse con el desarrollo del Perú

¡Trabajemos juntos desde la acción empresarial en hacer del Perú un país desarrollado!

Fecha: 18 noviembre 2021