Skip to content

ONU Perú y CONFIEP reúnen a especialistas para abordar el cierre de brechas y promover consensos para una agenda de desarrollo.

El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú y la CONFIEP organizan el Encuentro Nacional: “Diálogo y consensos para el bienestar de las personas” que se llevará a cabo el viernes 23 de julio a las 08:00 a.m. y que convoca a representantes y especialistas de instituciones de la sociedad peruana para promover una agenda de desarrollo que priorice acciones para generar progreso y mejorar la calidad de vida de la población.

El evento, en formato digital, abordará cuatro ejes temáticos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el propósito de abordar el cierre de brechas para reducir las condiciones de vulnerabilidad en la que viven muchos de nuestros compatriotas, en especial los más vulnerables.

El evento será inaugurado por el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú, Igor Garafulic, y el presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo, y será conducido por el secretario técnico del Acuerdo Nacional, Max Hernández, quien resaltará el valor del diálogo como una herramienta efectiva para buscar soluciones a los problemas más urgentes que enfrenta la población.

En el Encuentro Nacional: “Diálogo y consensos para el bienestar de las personas” se presentará el panorama de cuáles son las brechas regionales para propiciar el bienestar de la población durante la ponencia del gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera, quien dará a conocer los indicadores que afectan el crecimiento sostenido y las condiciones de vida en las regiones.

Mesas Temáticas

Max Hernández moderará cuatro mesas temáticas para encontrar esos consensos para la agenda de desarrollo. La primera mesa temática, vinculada a la ODS3 (Salud y Bienestar), abordará el desafío, respecto a ¿cómo lograr un sistema unificado de salud?, para ello se contará con la participación del superintendente de la Superintendencia Nacional de Salud, Carlos Acosta; y del gerente general de la Asociación de EPS, Alfredo Sobrevilla.

La segunda mesa temática, vinculada a la ODS 4 (Educación de calidad), abordará el desafío ¿cómo mejorar la calidad de la educación? para hacerla inclusiva, integral y de calidad en todos los niveles y modalidades. El tema tendrá como panelistas al docente de la Universidad del Pacífico y ex presidente del Consejo Nacional de Educación, César Guadalupe; y a la presidenta de la Asociación Empresarios por la Educación, Mariana Rodriguez.

La tercera mesa temática, vinculada a las ODS 1 y 6 (Fin de la pobreza, y Agua limpia y saneamiento, respectivamente), dará aportes de ¿cómo mejorar la calidad de la inversión y gasto de los gobiernos regionales para cerrar brechas? El tema estará a cargo de Carlos Rúa, presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales; y del presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas.

La cuarta mesa temática, vinculada a la ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) nos permitirá conocer desde la perspectiva de los trabajadores y de los empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa, sus propuestas y necesidades de ¿cómo reactivar el crecimiento con empleo formal? para así generar empleo digno y decente. El tema será abordado por el representante de la CGTP en el Foro del Acuerdo Nacional, Juan José Gorriti; y la presidenta de la Asociación PYME Perú, Ana María Choquehuanca.

Para las inscripciones y participar en el Encuentro Nacional: “Diálogo y consensos para el bienestar de las personas” puedes ingresar a este link:

https://zoom.us/webinar/register/WN_6WH3l_vlSUaTVo-JxEMDEg

Fecha: 21 julio 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top