En la presentación del Primer Índice de Madurez de Innovación – IMI, el presidente de la Confiep sostuvo que a través de la innovación podemos hacer realidad el propósito de generar valor más allá de nuestros resultados económicos.

El presidente de la Confiep, Oscar Caipo, destacó que el gremio empresarial reforzará su trabajo de articulación con todos los actores de la sociedad para que la innovación y la tecnología contribuyan a la solución de los problemas estructurales del país, como la anemia infantil, la mejora de la educación, el acceso a un servicio de salud oportuno y de calidad, la formalización y la lucha contra la corrupción, entre otros.

Al respecto, Caipo Ricci sostuvo que la Confiep y sus gremios asociados tienen un claro propósito, el cual está orientado a impactar no solo en el crecimiento empresarial, sino en sumar esfuerzos para solucionar los problemas del país, dar bienestar a la población y avanzar en el desarrollo del Perú.

“Lo que estamos buscando es impulsar la transformación tecnológica y la innovación para generar desarrollo y bienestar en el país. Nos hemos planteado no solo ver hacia adentro de nuestras organizaciones, sino qué beneficio podemos traer al país y a las personas”, destacó durante su participación como panelista en la presentación de los resultados del Índice de Madurez de la Innovación (IMI), diseñada por KPMG Perú y la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) para evidenciar el progreso de la innovación en el Perú.  Dicho estudio, en el cual participaron más de 70 organizaciones públicas y privadas, se constituye como una herramienta potente para acelerar la innovación en el país, la cual ayudará a las organizaciones a crecer y ser más competitivas.

Asimismo, Oscar Caipo resaltó que, desde agosto del 2019, la Confiep promueve la innovación a través del Comité de Innovación, Ciencia y Tecnología, que desarrolla un trabajo articulado entre las empresas, el Estado y la academia.

“Haremos que IMI sea visible en los 22 gremios empresariales de la Confiep. Estamos seguros de que será una herramienta muy potente para acelerar la innovación y para ayudarnos como organizaciones a crecer y ser más competitivas, pero a la vez, ayudando a resolver los problemas (estructurales) del país y avanzar hacia el desarrollo”, complementó.

Fecha: 30 marzo 2021