Skip to content

Presidente de CONFIEP y también Presidente de Empresarios por la Integridad destacó el compromiso institucional de impulsar un cambio cultural que promueva la integridad en el sector empresarial y en el país.

El presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo, invocó a que más líderes empresariales y grandes empresas promuevan el cambio cultural de hacer siempre lo correcto en el sector empresarial peruano, para así promover la integridad y luchar contra la corrupción, que es el principal problema que afecta al país y que se refleja en una falta de calidad en salud, educación, formalización e institucionalidad, entre otros, que tienen un alto costo económico y de pérdidas de vidas humanas, especialmente durante la pandemia que va cobrando la vida de más de 180 mil ciudadanos.

“Hago un llamado a que más empresas grandes y más líderes empresariales se sumen a esta causa de promover la integridad y de luchar contra la corrupción, así también a las pequeñas y medianas empresas, para que sean parte de este movimiento por el bienestar y desarrollo del Perú”, manifestó durante el lanzamiento del “Programa de Certificación Antisoborno para Pymes Embajadoras de la Integridad” que promueven USAID y Empresarios por la Integridad con el apoyo de CONFIEP y de la Contraloría General de la República.

Por su parte, Jene Thomas, Director de USAID, resaltó el diseño del modelo de certificación para Pymes. “Es una iniciativa poderosa para aplicar las buenas prácticas empresariales que favorecen negocios íntegros, libres de corrupción”, dijo.

Oscar Caipo, también presidente de Empresarios por la Integridad, adelantó que desde la CONFIEP se viene trabajando para que esta iniciativa escale al interior de los 22 gremios asociados de 10 sectores productivos, que incluye a grandes, medianas y pequeñas empresas, para que unidos se impulse la adopción de una Certificación Antisoborno que comprende la implementación y cumplimiento de normas y procedimientos que reafirman valores de la integridad.

Agregó que también se están incluyendo a las cámaras de comercio regionales. Oscar Caipo explicó que una estrategia para impulsar la Certificación Antisoborno es que las grandes empresas ya certificadas por la Asociación Empresarios por la Integridad contribuyan a despertar el interés por esta certificación en sus respectivas cadenas de valor con las Pymes, ya que la corrupción afecta a las empresas de todo tamaño.

El “Programa de Certificación Antisoborno para pymes Embajadoras de la Integridad” brindará capacitación, coaching y asesoría técnica a Pymes que pasen por un proceso de selección para convertirse en “Embajadoras de la Integridad”. En el lanzamiento de dicho programa participaron también Nelson Shack, Contralor General de la República; Jene Thomas, Director de USAID; Paola Barragán, Directora del Proyecto de USAID Inversión Pública Transparente; Ana María Choquehuanca, presidenta de Asociación Pyme Perú; Alfonso de los Heros, CEO de Sodexo y Jessica Soto, lideresa de Iniciativas con el Sector Privado del Proyecto de USAID Inversión Pública Transparente.

Fecha: 18 junio 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top