Skip to content

El presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo, destacó el rol fundamental de la innovación para el progreso de las organizaciones empresariales y de los países, especialmente para Perú que se encuentra rezagado en ese índice frente a los países de la Alianza del Pacífico, al invertir 0.12% del PBI en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D), la cifra más baja de la región.

“Para cerrar esta brecha no basta solamente con invertir en tecnología y digitalización, se necesita impulsar la adopción de procesos formales de innovación, que nos llevarán a conseguir este avance”, afirmó Oscar Caipo.

Agregó que “si no mejoramos, corremos el riesgo de impactar en la competitividad de las empresas y del país en su conjunto, y de que nuestros productos o servicios puedan quedar obsoletos”.

Iniciativas desde CONFIEP

Oscar Caipo resaltó el trabajo que viene realizando el Comité de Trabajo de Ciencia, Tecnología e Innovación de CONFIEP, liderado por Giovanna Prialé, el cual ha puesto en marcha la campaña “Innovando” que visibiliza las acciones del sector empresarial para ayudar a mejorar temas de medio ambiente, seguridad en el trabajo, salud, ente otras necesidades sociales existentes en el país.

Asimismo, el presidente de la CONFIEP destacó que desde el gremio empresarial se viene trabajando un proyecto liderado por la Asociación PYME Perú, que cuenta con la asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para crear una plataforma de articulación comercial que facilite a las Pymes el acceso al mercado de las compras corporativas, contribuyendo con ello a su rápida reactivación e incremento de sus posibilidades de crecimiento.

Comentó que un aporte al proceso de digitalizar a las Pymes, es la participación colaborativa entre la Asociación PYME Perú y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), gremios asociados a CONFIEP, que vienen coordinando la implementación de iniciativas en educación e inclusión financiera.

“La innovación puede potenciarse aún más si se combina con un propósito que busque generar impacto positivo en el país para resolver problemas urgentes como servicios de salud y educación de calidad, reducir la anemia infantil, inclusión financiera, y tal vez, la tecnología nos puede ayudar también a resolver temas como la corrupción que nos afecta tanto como país”, señaló Oscar Caipo. El presidente de la CONFIEP dio estas declaraciones durante el lanzamiento de la 25° edición de Creatividad Empresarial, organizado por UPC y KPMG.

Fecha: 01 junio 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top