Skip to content

Oscar Caipo afirmó que seguir cuidándonos y acelerar el proceso de vacunación es la mejor forma de salir de esta crisis y reactivar la economía.

El presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo, se solidarizó con las familias de los más de 180 mil peruanos que perdieron la vida a causa de la pandemia, y como tal consideró como una prioridad en el Bicentenario, recuperar el bienestar social, sanitario y económico de la población directamente afectada, durante su participación en el conversatorio “El país que reactivamos”, organizado por RPP Noticias.

Sugirió que la forma más efectiva de reactivar la economía es seguir cuidándonos y acelerar el proceso de vacunación para no recaer en una tercera ola. De esta forma se recuperará la demanda interna y la generación de empleo en diversos sectores, incluyendo el turismo y restaurantes, recuperando así más de un millón de puestos de trabajo perdidos, sobre todo de jóvenes que a su vez han tenido que interrumpir sus estudios.

“En el 2020, el PBI cayó 11%, la pobreza subió 10 puntos porcentuales y se perdieron 2 millones de empleos, entonces para reactivar la inversión y el empleo es fundamental contar con un país con estabilidad, paz social, confianza y seguridad jurídica. No es posible generar progreso y bienestar sin crecimiento de la economía y para esto se necesita inversión”, subrayó Oscar Caipo.

Afirmó que, en ese proceso, el sector privado reforzará su rol para generar crecimiento con inclusión, teniendo como objetivo el sumar esfuerzos con el sector público para reducir la informalidad que tiene sin derechos laborales ni protección social a más de 10 millones de personas que conforman la PEA ocupada de nuestro país.

En ese contexto, Oscar Caipo dijo que es una gran oportunidad promover la pronta recuperación de las micro, pequeñas y medianas empresas para crear empleo decente y formal para los peruanos. Añadió que las grandes empresas deben tener un programa de encadenamiento productivo y facilidades de pago para apoyarlas a crecer, desarrollarse y ser formales.

Citó que desde la CONFIEP se impulsa una iniciativa de la Asociación PYME Perú con el apoyo de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para implementar un proyecto de articulación comercial con pequeñas empresas para ayudarlas a que den continuidad a su plan de negocios, accedan a mercados y a un encadenamiento de proveedores. Comentó, además, que Asbanc colabora con la Asociación PYME Perú en proyectos de digitalización e inclusión financiera como pago seguro, programa de educación financiera, entre otros.

En el conversatorio también participaron el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, Carlos Casas, Decano de la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico; y Daniel Barco, Economista País del Banco Mundial para Perú.

Fecha: 04 junio 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top