El Consejo Privado Anticorrupción ante el descubrimiento de casos de vacunación de fase de prueba por parte de altas autoridades del gobierno hace de conocimiento público lo siguiente:

  1. Causa mucho dolor, decepción e indignación la falta de transparencia, probidad, lealtad, neutralidad y trasgresión de conflictos de interés con la que algunas de nuestras autoridades del más alto nivel de gobierno, aprovechando sus cargos, hayan accedido a una vacunación irregular sin respetar las prioridades que la situación demanda.
  1. Esta coyuntura nos debe de llevar a la necesidad de reflexionar seriamente respecto a nuestra posición como país en relación a la ética y a la lucha contra la corrupción para darle un norte correcto no solamente mediante normas legales, sino -sobre todo- buscando un cambio de comportamiento a todo nivel.
  1. Hacemos un llamado a las autoridades competentes a realizar acciones concretas tanto para sancionar drásticamente a los responsables de estas conductas irregulares detectadas, como para implementar medidas -reales y efectivas- para impedir que este tipo de situaciones vuelvan a suceder.

 

Desde el Consejo Privado Anticorrupción seguiremos apoyando al país.

 

 

Lima, 14 de febrero de 2021

Fecha: 15 febrero 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: CONFIEP, Av. Víctor A. Belaúnde 147, Lima, http://www.confiep.org.pe. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact