Skip to content

El Consejo Privado Anticorrupción ante el descubrimiento de casos de vacunación de fase de prueba por parte de altas autoridades del gobierno hace de conocimiento público lo siguiente:

  1. Causa mucho dolor, decepción e indignación la falta de transparencia, probidad, lealtad, neutralidad y trasgresión de conflictos de interés con la que algunas de nuestras autoridades del más alto nivel de gobierno, aprovechando sus cargos, hayan accedido a una vacunación irregular sin respetar las prioridades que la situación demanda.
  1. Esta coyuntura nos debe de llevar a la necesidad de reflexionar seriamente respecto a nuestra posición como país en relación a la ética y a la lucha contra la corrupción para darle un norte correcto no solamente mediante normas legales, sino -sobre todo- buscando un cambio de comportamiento a todo nivel.
  1. Hacemos un llamado a las autoridades competentes a realizar acciones concretas tanto para sancionar drásticamente a los responsables de estas conductas irregulares detectadas, como para implementar medidas -reales y efectivas- para impedir que este tipo de situaciones vuelvan a suceder.

 

Desde el Consejo Privado Anticorrupción seguiremos apoyando al país.

 

 

Lima, 14 de febrero de 2021

Fecha: 15 febrero 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top