Skip to content

Protocolos Sanitarios 2020

El Decreto Supremo No. 080-2020-PCM publicado el 3 de mayo de 2020 aprobó la “Reanudación de actividades económicas en forma gradual y progresiva dentro del marco de la Declaratoria de emergencia Sanitaria Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19".

Dicho Decreto Supremo  aprueba el Plan de reanudación de actividades formulado por el Grupo de Trabajo Multisectorial que el Gobierno implementó para la reactivación económica. Conforme a dicho plan, las actividades económicas reiniciarán progresivamente en cuatro fases. La primera de ellas inicia en mayo 2020 e incluye la reanudación de 27 actividades económicas en cuatro sectores específicos: Minería e Industria; Construcción; Servicios y Turismo; y, Comercio.

Estos sectores deben presentar sus respectivos protocolos sanitarios con el fin de garantizar sus operaciones en condiciones de salubridad y libres de riesgo de contagio.

Además, el Ministerio de Salud aprobó la Resolución Ministerial N°239-2020 “Lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a Covid-19”, el cual cuenta con la aprobación del Instituto Nacional de Salud, que tiene como finalidad la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a la enfermedad, y contribuir a la prevención del contagio por Sars-Cov2 (covid-19) en el ámbito laboral, mediante la emisión de lineamientos generales para preservar la integridad y la salud de los trabajadores con riesgo de exposición.

Scroll To Top