Skip to content

Presidenta de la CONFIEP destacó que cerca de 220 mil mujeres lideran o son propietarias de empresas.

En el Día Internacional de la Mujer, la presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, destacó el trabajo de 10 mujeres líderes, quienes en el ejercicio de sus actividades han logrado impulsar el empoderamiento de la mujer y el desarrollo del país. Ellas recibieron el Reconocimiento CONFIEP en cuatro categorías: Emprendimiento, Pyme, Gran Empresa y Sociedad, en una ceremonia virtual que contó con la participación de la Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y la Ministra de la Mujer, Silvia Loli.

León de Céspedes destacó que según el INEI, cerca de 220 mil peruanas lideran o son propietarias de empresas registradas. “En el Perú, las mujeres representamos el 44% de la Población Económicamente Activa, es decir, somos casi 8 millones de peruanas que trabajamos y contribuimos con el crecimiento de nuestro país. Contar con mujeres líderes nos inspiran y nos da la esperanza de avanzar en los desafíos”, complementó al destacar el trabajo que se viene realizando en la CONFIEP a través del Comité de “Acción por la Igualdad para la Promoción del Empoderamiento de la Mujer en el Sector Empresarial”, en el cual participan importantes entidades gremiales empresariales.

Agregó que a través de este comité de trabajo, el sector empresarial ha asumido el compromiso de promover activamente iniciativas en favor de la igualdad en el ámbito empresarial y gremial. “La igualdad de oportunidades es un elemento esencial para alcanzar niveles elevados de desarrollo económico e integración social para construir sociedades democráticas”, subrayó.

PREMIADAS 2020

En la categoría Emprendimiento se reconoció el trabajo de Sisy Quiroz y Alexandra Herrera, cofundadoras de Ligas Femeninas F7, emprendimiento social que busca empoderar a las mujeres, mediante el deporte.

En la categoría PYME se destacó el compromiso de Rosa Colquehuanca, presidenta de la Federación Regional de Artesanos y Productores de Puno, por su constante asesoramiento a mujeres artesanas.

En la categoría Gran Empresa está Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp, quien cuenta con una trayectoria de 32 años en la corporación a la que aporta continuamente para su consolidación empresarial.

En la categoría Sociedad destaca Carmen Masías, directora de Cedro por su lucha contra las drogas y trabajo para evitar el involucramiento de la población en la cadena del cultivo, producción, tráfico y consumo de drogas.

PREMIADAS 2021

En la categoría Emprendimiento se destacó a Azucena Gutiérrez, fundadora de “Rita”, proyecto de innovación que brinda la oportunidad para que más mujeres emprendedoras puedan tener su propio negocio.

En la categoría PYME figura Magda Álvarez, propietaria y productora de “Café D’Aybar” de Villa Rica, una apasionada del café, promotora de su consumo y de mantener la tradición del cultivo de este grano, cuidando el medio ambiente.

En la categoría Gran Empresa está Eva Arias, presidenta del Directorio de Compañía Minera Poderosa, quien figura  entre las “100 mujeres inspiradoras de la minería global 2020”. Arias es una de las pioneras de la minería en el Perú. Ha sido presidenta de la SNMPE.

En la categoría Sociedad, el reconocimiento CONFIEP se otorga a Josefina Takahashi, Rectora Emérita de la Universidad Científica del Sur. Destaca por haber dirigido investigaciones sobre biodiversidad, cultivos andinos y ambiente.

En la categoría Premio Especial CONFIEP a la trayectoria en el servicio, es otorgado a Carmen Buenaño, quien fue colaboradora de CONFIEP durante 34 años como Secretaria de Presidencia, destacando por su dedicación y excelente trabajo realizado.

Fecha: 08 marzo 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top