Skip to content

Presidenta de CONFIEP fue designada en el cargo por unanimidad para ser parte de institución que contribuye a solución de diferencias que nacen en el comercio transfronterizo iberoamericano.

Por unanimidad, la Presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, fue elegida Vicepresidenta del Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR), durante un evento digital que congregó a una gran representación de abogados, empresarios y académicos de Iberoamérica que celebró la VI Asamblea General Extraordinaria del CIAR.

La Presidencia la asumirá en adelante Javier Íscar, hasta ahora secretario general y exdiputado del Colegio de Abogados de Madrid, mientras que la Secretaría General recayó en Ximena Gómez, socia del Colegio de Abogados de Madrid y también colegiada en Colombia.

El objetivo del CIAR es profundizar y propagar la cultura jurídica iberoamericana, fortalecer las lenguas, reconocer la calidad de sus profesionales y expertos del Derecho, y asumir que la región se encuentra en condiciones de resolver de manera autónoma los conflictos intrarregionales, dando respuesta especialmente a las pymes.

La renovación en la conformación del CIAR se produce, tras la celebración de la VI Asamblea General Extraordinaria -celebrada en la sede de su secretaría general, el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

En el acto intervinieron Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE); Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana (SEGIB); Victoria Ortega, presidenta del CGAE; Alejandro Kawabata, asesor en Políticas Públicas y  Fortalecimiento Institucional en SEGIB; Ximena Gómez, nueva secretaria general, y Sonia Hernando, coordinadora de Presidencia y Secretaría General.

Fecha: 08 diciembre 2020

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top