Skip to content

Así como la pandemia desnudó la fragilidad de nuestro sistema de salud y capacidad de respuesta, también sirvió para mostrar que el sector empresarial se puso de pie y tuvo una respuesta inmediata de solidaridad sin precedentes, a través de donaciones de dinero, respiradores mecánicos, máquinas de oxígeno y especies, o poniendo sus capacidades al servicio del país.

La CONFIEP implementó el Fondo de Emergencia CONFIEP; el Comité de Crisis para la Alimentación; el Fondo de Abastecimiento de Agua Potable; y el Fondo Samay, a través de los cuales se recaudó 15 millones de soles que permitieron la donación al Estado peruano entre ellos: ventiladores mecánicos, monitores vitales, tablets, kits de almohadas y colchones, cilindros de oxígeno y concentradores de oxígeno. También se entregaron bonos solidarios a trabajadores independientes del Centro de Lima, a la vez de llevar ayuda humanitaria a poblaciones vulnerables. Este monto es en adición a lo que cada uno de los 22 gremios que conforman la CONFIEP aportaron como respuesta solidaria para enfrentar la pandemia, especialmente a la población más vulnerable.

A través de “Solidaridad Empresarial – Covid 19”, venimos recopilando información sobre el despliegue de acciones emprendidas por las organizaciones que pertenecen a nuestros gremios asociados en todas las regiones del país desde el inicio de la emergencia sanitaria y que superan los 288 millones de soles.

3
2
1
4
Scroll To Top