Skip to content

Objetivo será financiar emprendimientos dentro del bloque con miras a la internacionalización de unidades empresariales

Paracas. Dentro de dos años los países de la Alianza del Pacífico pondrán en marcha un fondo para financiar y actuar como garante para las pequeñas y medianas empresas (pyme) de México, Colombia, el Perú y Chile, los países miembros de la Alianza del Pacífico.

El anuncio lo hizo Enrique Peña Nieto, presidente de México, quien participa de la Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico. De acuerdo con el mandatario mexicano este fondo servirá para financiar los emprendimientos que se desarrollen dentro de la región como el primer paso a su internacionalización y formen parte de las cadenas globales de valor.

El apoyo a las pymes es importante porque ellas son las principales generadoras de empleos en nuestras economías. Por ejemplo, en México este tipo de empresas generan tres de cada cuatro empleos y explican más del 50% de la riqueza nacional", dijo Enrique Peña Nieto.

Adicionalmente a este anuncio, el presidente mexicano también anunció que la Alianza del Pacífico creará un centro empresarial, siempre con miras a trabajar en pro de las pymes del bloque.

Fecha: 03 julio 2015

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top