Skip to content

Somos empresarios orientados a generar valor compartido.

Para el Consejo Directivo de la CONFIEP, la adopción de códigos de conducta y mecanismos de cumplimiento de dichos códigos, como herramienta guía de los gremios asociados, es una parte clave de la estrategia a favor de la responsabilidad corporativa, ética y transparencia empresarial.

En el 2009, el Consejo Directivo de la CONFIEP aprobó que los gremios empresariales asociados, de forma obligatoria, deben contar con un Código de Conducta que sea de cumplimiento para sus empresas asociadas. Del mismo modo, se aprobó un código de conducta para CONFIEP, el cual reúne los principios comunes que guían el accionar de todos sus miembros.

Los códigos de conducta de los gremios asociados regulan el accionar de sus respectivas empresas y por los cuales, los empresarios se comprometen voluntariamente a actuar con ética y responsabilidad social.

Descargue aquí los códigos de conducta de los gremios asociados:

Los códigos de conducta abordan temas como:

  • Respetar los principios democráticos
  • Respetar y valorar a la persona y su diversidad
  • Colaborar activamente en la promoción y el fortalecimiento de un Estado transparente
  • Promover la iniciativa privada en la actividad económica, respetando los derechos de terceros, en el marco de la economía de mercado y con legítima libre competencia
  • Impulsar los objetivos empresariales considerando el interés general
  • Estimular la responsabilidad social.
Scroll To Top