Innovación
Productividad

"Performance es la capacidad humana de definir y realizar las acciones necesarias para alcanzar los resultados o logros previstos"

-Alberto Rigail-

Sabías qué...

La inversión en innovación tiene un impacto directo en la productividad, uno de los pilares fundamentales en el crecimiento económico de los países. Para lograrlo se necesita de un dinamismo que se refleje en los componentes que comprende la productividad, entre ellos la innovación. 

 

SECTOR MINERO

En el sector minero, la innovación ha permitido adoptar nuevos procesos y utilizar herramientas y tecnologías que garantizan realizar la actividad de manera más productiva y eficiente, generando mayor competitividad en el sector. Esto ha permitido que la minería peruana sea un líder a nivel mundial y uno de los sectores económicos más productivos dentro de la economía local. 

agriculture-countryside-cropland-2161322

Mapeo geológico con drones

Uso de drones para mapeo geológico. En su búsqueda por generar mayor eficiencia y productividad en el estudio de los yacimientos usando la tecnología, Antamina implementó el uso de drones para fotografiar zonas inaccesibles en los bancos de mineral, mejorando el proceso, aumentando su productividad y brindando seguridad.

113

Procesos y tecnología de vanguardia en Cerro Lindo

En 2007, Nexa Resources inicia operaciones en su Unidad Minera Cerro Lindo con la producción de concentrados de zinc, cobre y plomo con contenidos de plata, utilizando el método de minado sublevel stoping, que hace posible movimientos de gran volumen de material, que permitía un tratamiento diario de 5,000 toneladas de mineral, proyectándose a aumentar la productividad en los años siguientes.

cerroverde21

Spider

Spider es un carrito medidor de espesores en tanques de ácido creado por la minera Cerro Verde. Este se coloca sobre la superficie del tanque de forma paralela, y es elevado cada 30 centímetros para efectuar la medición, cumpliendo las regulaciones mineras.

Secuencia anidada 4304

Mejora de procesos en las operaciones de mina

Durante los últimos años, Hochschild ha venido desarrollando constantemente mejores prácticas a través de la adopción de nuevas tecnologías e innovación en sus procesos operativos y productivos a fin de incrementar la eficiencia y productividad de sus operaciones mineras ubicadas en Perú.