Skip to content

Representamos al sector empresarial de nuestro país ante la comunidad empresarial internacional. Por esa razón, promovemos la inversión extranjera en nuestro país, participando de los espacios e instancias necesarias, con la finalidad de que nuestro país cuente con representatividad empresarial a nivel mundial.

somos parte de:

INPERÚ

Incentivamos a aprovechar las oportunidades de comercio e inversión que ofrece el Perú al sector empresarial internacional a través de nuestra activa participación en InPerú. Todas sus acciones se encuentran basadas en los siguientes principios: transparencia, integración, honestidad, responsabilidad, respeto y el compromiso de promover al Perú, sus oportunidades de inversión, sus mercados financieros y de capitales entre inversionistas internacionales.

CONSEJO EMPRESARIAL DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO

CONFIEP es miembro del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, desde el capítulo peruano. En este espacio los representantes empresariales impulsamos un mayor crecimiento y competitividad en las cuatro economías que integran el bloque de integración.

La Alianza del Pacífico nació como una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú. Desde ese momento hasta la fecha, la Alianza se ha convertido en el eje de una nueva forma de hacer negocios en el continente.

biac

CONFIEP es una organización empresarial en calidad de observador en el Business Industry Advisory Committe - BIAC, el cual forma parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos - OCDE. A través de este espacio, CONFIEP y sus gremios forman parte del diálogo en áreas críticas de la comunidad empresarial internacional, como el comercio digital, salud, impuestos, cambio climático, inversión y conducta empresarial responsable.

El Comité Consultivo Empresario e Industrial de la OCDE (BIAC, por sus siglas en inglés) fue fundado en 1962 y reúne el asesoramiento y consejo de las comunidades de negocios de los países miembros de la OCDE. El BIAC participa en el trabajo y la investigación del comité de la OCDE.

Organización Internacional de Empleadores - OIE

La Organización Internacional de Empleadores (OIE) es la red más amplia del sector privado del mundo, con una gama de más de 150 empresas y organizaciones miembro. La OIE representa a la voz de las empresas en cuestiones de política social y laboral en debates con la Organización Internacional del Trabajo, la ONU y el sistema multilateral, los foros del G20 y otros emergentes.

CONFIEP representa a la organización de empleadores del Perú ante la OIE.

Organización Internacional del Trabajo – OIT

CONFIEP participa activamente de la única agencia tripartita de la ONU: la OIT, la cual reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros a fin de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de todos, mujeres y hombres.

Scroll To Top