Skip to content

Innovando

La Campaña Innovando es una iniciativa del Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación de CONFIEP, cuyo objetivo es difundir iniciativas del sector empresarial que muestren el uso de tecnologías e innovación a favor de trabajadores, consumidores, comunidad, medio ambiente, salud (contexto del COVID-19) o que contribuyan la generación de riqueza.

Mujer 1 1400x600

“La innovación no es cuestión de dinero, es cuestión de personas”

Steve Jobs

¿Qué es Innovando?

Introducción a Innovando

La innovación es clave para el avance y desarrollo económico de los países. En el Perú, el sector privado viene apostando por la implementación y desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar sus procesos productivos, impactando de manera positiva en la sociedad para así lograr un Perú más competitivo, moderno e inclusivo. ¡No te pierdas Innovando!

Innovación en el sector empresarial

La tecnología y la innovación son clave en el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las personas. Acompáñanos a conocer cómo la innovación en el sector privado está transformando nuestro país en uno más competitivo, moderno e inclusivo. #InnovandoEnElPerú

INICIATIVAS

Medio Ambiente

La minería moderna es una aliada del medio ambiente. Este sector productivo aplica tecnología para mejorar los procesos de actividades como la agricultura, y promover el uso eficiente del agua en sus zonas de influencia. ¡Conoce cómo en Innovando!

#InnovandoEnElPerú

Productividad

¿Cuál es el impacto del uso de la tecnología en la productividad de las empresas? El sector minero está ejecutando diversos programas de innovación para generar mayor eficiencia y efectividad en sus procesos operativos, brindando seguridad a sus trabajadores. ¡Conócelas en Innovando!

#InnovandoEnElPerú

Seguridad

¡Economía y salud, de la mano por la recuperación de nuestro país! Hoy en #Innovando te presentamos 4 iniciativas del sector empresarial que permitieran reactivar la economía del país, protegiendo la salud y seguridad de clientes y trabajadores.

#InnovandoEnElPerú

Salud

Innovación en salud, una aliada en pandemia.  Desde el sector privado continuamos desarrollando soluciones tecnológicas en salud para brindar bienestar. Conócelas aquí.

#InnovandoEnElPerú

Ensayos Clínicos

En el Perú, la industria farmacéutica trabaja junto a la comunidad científica, gobiernos y organismos reguladores para hacer frente a grandes desafíos de la salud pública. En este escenario, los ensayos clínicos son clave para descubrir nuevas alternativas de tratamientos y curas para una enfermedad y así beneficiar a millones de pacientes.

#InnovandoEnElPerú

Ensayos Clínicos Parte 2

En el 2019 se realizaron 42 ensayos clínicos en el Perú, de los cuales 31 fueron llevados a cabo por laboratorios farmacéuticos asociados a ALAFARPE, gremio asociado. Te contaremos más sobre el desarrollo e innovación de nuevos medicamentos a través de los ensayos clínicos, que permiten atender a miles de pacientes y brindar bienestar a la población.

#InnovandoEnElPerú

uno dos tres

GRÁFICAS

Scroll To Top