Skip to content

Innovación
Medio Ambiental

"La innovación local y la iniciativa nos pueden ayudar a entender mejor cómo proteger el medio ambiente"

-Gale Norton-

Sabías qué...

Las condiciones propicias del medio ambiente y de los distintos ecosistemas permiten desarrollar de forma eficiente, sostenible y oportuna las actividades y relaciones económicas que generan crecimiento y oportunidades de desarrollo para la población. Es responsabilidad de la sociedad viabilizar sus actividades productivas manteniendo las condiciones ambientales favorables.

SECTOR MINERO

El sector minero adopta procesos y utiliza herramientas que le permite realizar su actividad de manera responsable con el medio ambiente y su comunidad, salvaguardando la sostenibilidad de los recursos minerales y la sostenibilidad de su entorno.

Bosquede-Huarmey-

El Bosque de Huarmey

Es un ecosistema vegetativo creado artificialmente por la Compañía Minera Antamina en el desierto de Huarmey, uno de los terrenos más secos de la costa de Áncash. Tiene una extensión de 170 hectáreas, donde existen cerca de 200,000 árboles de distintos tipos y más de 50 especies de animales, entre aves, mamíferos y reptiles, que han migrado hacia el bosque, creando un nuevo ecosistema.

Secuencia anidada 3731

Remediación de suelos a través de Tecnosoles

El Proyecto Tecnosoles implementado por Buenaventura consiste en la generación artificial de suelos a partir del uso de residuos orgánicos e inorgánicos que permiten una mejor absorción del agua y el consecuente desarrollo de especies arbustivas. Son utilizados en la zona de influencia de la actividad minera, incorporando principios de sostenibilidad ambiental en el proceso tradicional de cierre de minas.

Secuencia anidada 3925

Soluciones de gestión hídrica en el distrito de Chavín, Ica

En 2009, el 96% de la población del distrito de Chavín, en la provincia de Chicha - Ica, no tenía acceso al agua. La única fuente del recurso era la quebrada del Topará (de bajo caudal), cuya agua era utilizada para la agricultura, principal actividad económica de la comunidad.

Secuencia anidada 3708

Relaves secos

NEXA Resources viene implementando mejoras en la gestión de sus residuos para reducir su impacto sobre el medio ambiente a través de la técnica de relaves secos. Los “relaves” son mezclas de mineral molido y agua (entre 25% - 50% está compuesto por sólidos), cuyo volumen de recurso hídrico, generalmente no es recuperado adecuadamente, así como tampoco recirculado.

Scroll To Top