Skip to content

Fue durante el Consejo Directivo de la CONFIEP en Arequipa que contó con la participación de la Gobernadora Regional, Yamilia Osorio y empresarios de la región

Arequipa fue sede del Consejo Directivo de la CONFIEP, el cual fue presidido por el Sr. Martín Pérez Monteverde, presidente del gremio empresarial, quien destacó el desarrollo de esta región y su importante participación en el desarrollo de la economía peruana y el crecimiento del país.

Durante su encuentro con la prensa, el Presidente de la CONFIEP discrepó con las últimas declaraciones del Presidente de la República y afirmó que el sector privado sigue invirtiendo. 

“En general, el sector privado invierte cuatro veces más que el sector público. No es que no se invierta sino que existen aún muchos problemas para seguir invirtiendo más. Tenemos 17 mil millones en infraestructura paralizado por la permisología. Lo que queremos es seguir invirtiendo”, señaló Martín Pérez. 

Asimismo solicitó al Mandatario a que convoque a todo el empresariado nacional: al grande, al mediano y al pequeño; con el fin de que “todos unan esfuerzos para generar ese clima de confianza que genera empleo que es lo que finalmente derrota la pobreza para siempre. Ese debe ser el objetivo que debemos tener todos como país”, destacó. 

El Consejo Directivo contó con la participación especial de la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio y el Alcalde Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, quien otorgó al presidente de la CONFIEP el reconocimiento como “Visitante Distinguido” de la ciudad.  También estuvieron presentes los directivos de los gremios empresariales ASBANC, AAP, CAPECO, SNMPE, ARAPER, BVL, ALAFARPE, SNP, COMEX PERU, ASPPOR, IPAI, entre otros; Por parte de los representantes empresariales de Arequipa, participaron el Presidente de la Cámara de Comercio de Arequipa, Diego Muñoz Najar; la Presidenta de la Cámara PYME de Arequipa, Ana María Choquehuanca; representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Arequipa y el Gerente Comercial de la empresa Gloria, Julio Cáceres.

Durante su participación en el Consejo Directivo, Yamila Osorio, gobernadora de Arequipa, dio a conocer los principales y más importantes proyectos de inversión en infraestructura, salud y educación que se están trabajando en la región, invitando al sector privado en participar activamente en el desarrollo de los mismos, con la finalidad de hacer de Arequipa una región aún más competitiva.  
 
Encuentro con EsSalud
En el marco de este Consejo Directivo, Martín Pérez Monteverde junto al Gerente General de EsSalud, Miguel La Rosa; el Gerente de la Red Asistencial de Arequipa, Dr. Fernando Farfán y otros directivos de la CONFIEP visitaron las instalaciones del principal Hospital de EsSalud en la Región Sur – Carlos Alberto Seguin Escobedo (HNCASE), con el objetivo de conocer la situación actual de la red asistencial y las necesidades que afronta.  

Este hospital cuenta con una capacidad resolutiva para el tratamiento de enfermedades de alta complejidad y es el único que realiza trasplantes de médula ósea en la región Macro Sur.  Tras recorrer las áreas de Hospitalización, Unidad de Trasplantes de Médula, Cápsula Renal, Unidad de Cuidados Intensivos, Laboratorio y Emergencias de dicho nosocomio, Pérez Monteverde reafirmó su compromiso de velar por la mejora en la atención médica para los trabajadores del país y reiteró que la CONFIEP no tiene interés en la privatización de dicha institución.

Por su parte, el Dr. Fernando Farfán habló sobre los proyectos de infraestructura hospitalaria en los que se viene trabajando, entre ellos la construcción de un hospital de alta complejidad, la ampliación del Hospital Escomel y la creación de Unidad Renal Hunter, que permitirán mejorar los servicios que brinda el Seguro Social.

Finalmente, Miguel La Rosa agradeció el interés que viene mostrando la CONFIEP por el desarrollo del sector y destacó que las inversiones en infraestructura hospitalaria en Arequipa son una muestra de que la institución busca ampliar sus servicios con el único objetivo de brindar una atención oportuna y de calidad.

Reunión con gremios PYMES de Arequipa y del Sur del Perú
En el marco de las actividades en Arequipa, el Presidente de la CONFIEP se reunió con gremios PYMES de la Cámara PYME de Arequipa y de la Región del Sur. Se contó con la participación y exposición de los sectores de Productores de Alpaca, Acuicultura, Servicios Turísticos, Metal Mecánica, entre otros.

Fecha: 04 agosto 2015 | Fuente: CONFIEP

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top