Skip to content

El presidente de la CONFIEP, Martín Pérez Monteverde,  se reunió esta mañana con los representantes de la Confederación de Trabajadores del Perú-CTP en su local institucional en el Centro de Lima. Ambas organizaciones coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos para reactivar la economía, generar más puestos de trabajo a través de la inversión privada y continuar con la reducción de la pobreza.

“Compartimos el principio de hacer el esfuerzo especial para bajar la pobreza. En ese esfuerzo, coincidimos que el único vehículo que conocemos es la generación de empleo. Por lo tanto coincidimos que necesitamos más inversión para generar más empleo y  necesitamos, por tanto,  más facilidades para invertir. Este nuevo paradigma que compartimos empleadores y trabajadores, es destacable”, señaló Martín Pérez, presidente de la CONFIEP.

Los representantes de la CTP agradecieron y destacaron este encuentro solicitado por la CONFIEP. Elías Grijalva, secretario general de este gremio sindical, señaló que “el esfuerzo de trabajadores y empresarios será fundamental para reactivar la economía del país”.

La CONFIEP y la CTP coincidieron en la necesidad de trabajar en la mejora de la calidad de servicio que brinda Essalud, la recuperación de las deudas que mantienen tanto el sector público y privado, a lo cual el señor Martín Pérez hizo un llamado a que todos paguen sus deudas a este organismo.

La capacitación de los trabajadores fue otro de los temas tratados, sea en Sencico y Senati y para que lleguen a más regiones del país y a más trabajadores. De otro lado, ambas organizaciones coincidieron en la necesidad en avanzar en mecanismos como Asociaciones Públicos Privadas y Obras por Impuestos que ayudarán a dotar mejoras en salud y otros servicios, a  los ciudadanos y trabajadores del país.  

De otro lado,  mostraron su preocupación por lo que viene ocurriendo en contra de la minería al interior del país a manos de un grupo minoritario y señalaron que el Gobierno tiene la responsabilidad de hacer cumplir el Estado de Derecho para dar tranquilidad a los ciudadanos.

En el mismo equipo

El presidente de la CONFIEP, Martín Pérez, se sumó a la invocación del Presidente de la República de seguir invirtiendo. “Es importarte decirle que estamos en el mismo equipo. Él es el capitán del equipo y nosotros los jugadores. El equipo de los empresarios del Perú tiene garra: se levanta temprano y se acuesta muy tarde por la noche”. 

Pérez Monteverde invocó además a los millones de empresarios a seguir invirtiendo para seguir creciendo y señaló que el Gobierno tiene la responsabilidad de generar el clima de inversión para que ésta llegue. Agregó que se están haciendo esfuerzos para reducir los problemas que tienen tanto el sector público y privado para el desarrollo de proyectos.

Cumplir con la ley

Martín Pérez, presidente de la CONFIEP, también se pronunció sobre el ex presidente de CAPECO y ex segundo vicepresidente de la CONFIEP, Lelio Balarezo. Reiteró que “los empresarios somos como cualquier otro ciudadano. Tenemos la obligación de cumplir la normatividad vigente. Los malos empresarios tendrán que asumir las consecuencias que la ley prevé”.

Participaron en la reunión el secretario general de la CTP, Elías Grijalva; el presidente de la CTP, Benigno Chirinos; el secretario de economía de la CTP, Walter Saavedra; la secretaria de género de la CTP, Ruth Huamán; la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería y directora de la CONFIEP, Elena Conterno y el gerente general de la CONFIEP, Gabriel Amaro.

Se tiene previsto realizar más reuniones con la CTP. En las próximas semanas, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas- CONFIEP,  sostendrá encuentros similares con otros gremios sindicales. 

Fecha: 23 abril 2015 | Fuente: CONFIEP

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top