Skip to content

Fitch Ratings mantuvo la calificación de riesgo crediticio soberano del Perú y su perspectiva. 

En detalle, la calificación (IDR) del riesgo de largo plazo para las emisiones peruanas en moneda extranjera se mantuvo en ‘BBB+’ y en moneda local en ‘A-’, ambas con perspectiva estable.

La agencia destaca que el Perú mantiene un sólido balance de su deuda soberana. 

El 25.1% del PBI (proyectado para este año) que alcanzaría la deuda pública peruana “es inferior a la mediana de la calificación ‘BBB’”, y el pago de intereses se prevé que será en promedio el 6.1% de los ingresos durante el 2016- 2018.

Fitch también espera que el Gobierno peruano será capaz de encontrar fuentes para sus necesidades de financiación que aún restan para el 2017, a través de emisión de bonos en soles y préstamos multilaterales.

Espera que el déficit fiscal del Perú sea 2.8% del PBI este año y disminuya a un 2.1% para el 2018, pero advierte que los menores ingresos tributarios y los deficientes resultados económicos son los principales riesgos para la trayectoria fiscal.

Si bien espera que el déficit externo en cuenta corriente se reducirá al 3.9% del PBI este año y a 3.5% el 2017, por debajo de la media del 4.4% durante 2013-2015, Fitch proyecta que los proyectos de infraestructura con inversión pública y concesiones mantendrán esta brecha por encima de la mediana de los países pares con calificación ‘BBB’ en los próximos años. Aun cuando la brecha será financiada de manera sostenible con inversión extranjera neta, Perú aumentará sus préstamos del exterior.

Fecha: 30 septiembre 2016 | Fuente: Gestión

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top