Skip to content

Hoy la delegación peruana parte rumbo a Zurich y el jueves llega a Londres.

  • Ministro Piero Ghezzi encabezó delegación peruana y dio cuenta de las principales acciones enmarcadas en el Plan Nacional de Diversificación Productiva, para el beneficio del país
  • José Antonio Blanco resaltó que en nuestro país la inversión privada está protegida a nivel constitucional, gracias a la libertad de movimiento de fondos y la política monetaria que garantiza estabilidad.
  • Panel Revisión de Oportunidades de Inversión  contó con la participación de Javier Manzanares, Alejandro Esteves Bretón, Héctor Gutiérrez,  y fue moderado por Luisa García.
  • Durante el segundo día se desarrolló el  diálogo  Empresarial Perú – España, que reunió a Alfonso García Miró (CONFIEP) y a Juan Rosell (CEOE).

 

Martes 02 de setiembre de 2014. Tras un día y medio de trabajo en Madrid la delegación peruana culminó de manera satisfactoria la primera parte del inPERU ROAD SHOW EUROPA 2014,  al congregar a 300 inversionistas locales y realizar productivas reuniones 1:1 en las que participaron los principales representantes del sector público y privado de nuestro país.

La delegación peruana, conformada por 55 importantes empresarios y autoridades peruanas, inició las actividades del séptimo road show de inPERU, el día de ayer en la ciudad de Madrid, con la finalidad de afianzar las relaciones comerciales ya existentes entre Perú y España.

Cabe destacar que durante este road show, inPERU continúa con la consigna de atraer inversiones al Perú, y para ello se potenciarán los factores como la solidez macroeconómica y el clima favorable para la inversión, que reconocidos internacionalmente.

Actividades durante el road show

El primer día inició con el Desayuno -Coloquio organizado  por LLORENTE & CUENCA, que reunió a más de 80 empresarios peruanos y españoles. Durante el evento el Ministro Piero Ghezzi, destacó que el país ha tenido un muy buen desempeño en términos macroeconómicos y dio cuenta de las principales acciones enmarcadas en el Plan Nacional de Diversificación Productiva. Luego,  como segundo punto en la agenda, el presidente de la Bolsa de Madrid recibió a la delegación peruana en la sede de la institución bursátil.

Por la tarde se desarrolló el Seminario Invertir en Perú en el que se dio cuenta de la relevancia del país y las principales oportunidades de inversión que ofrece. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ministro Francisco Rivarola, representante de la Embajada de Perú en España, y José Antonio Blanco, presidente de inPERU, quien señaló que a la fecha el Perú tiene firmados acuerdos comerciales con casi el 95% de sus socios comerciales estratégicos, lo que representa más del 70% del PBI global y ha permitido que el país venga creciendo a un buen ritmo. Además resaltó que en nuestro país la inversión privada está protegida a nivel constitucional, gracias a la libertad de movimiento de fondos y la política monetaria que garantiza estabilidad.

Asimismo, se llevó a cabo el panel Revisión de Oportunidades de Inversión, que contó con la participación de Javier Manzanares, Presidente de Telefónica del Perú; Alejandro Esteves Bretón, Jefe de Macroeconomía y  Estrategia – América Latina del Banco  Santander España; Héctor Gutiérrez, Socio de Deloitte Perú; moderado por Luisa García, Socia & CEO del a Región Andina de LLORENTE &CUENCA.

Durante el  segundo día de trabajo se llevó a cabo el diálogo  Empresarial Perú – España, en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica. El  evento reunió a Alfonso García Miró , Presidente de la CONFIEP y a Juan Rosell, Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), quienes conversaron acerca de la visión del empresariado español sobre el  Perú y nuestras ventajas competitivas; dejando claro el alto potencial que existe para traer inversión española a Perú. La clausura estuvo a cargo del Ministro de Industria, Energía y  Turismo del  Gobierno Español, José María Soria López.

Cabe destacar que además que Santander ofreció un almuerzo y un coctel de bienvenida a la delegación peruana y  Deloitte ofreció una cena en el  Estadio Santiago Bernabéu. Hoy la delegación peruana parte rumbo a Zurich y el jueves llega a Londres.

Fecha: 03 septiembre 2014 | Fuente: NULL

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top