Skip to content

Desde Miami, en una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, del Nuevo Herald, remarcó que durante su gestión apostará por una economía diversificada e impulsará los sectores de infraestructura, turismo, industria y educación tecnológica.

“En el Perú estamos empujando mucho la inversión en infraestructura, eso es lo que nos dará la fuerza para el futuro, porque uno puede ser un gran productor de espárragos o de agroindustriales, pero si no tiene buenos puertos o carreteras, no será competitivo”.

Turismo

Refirió que también promoverá el turismo mediante una mejor administración de ese sector, inversión en aeropuertos, infraestructura e iniciativas que diversifiquen el sector.

Además, dijo que está empeñado en potenciar el sector industrial y recordó que en su viaje a China dialogó con representantes de grandes empresas que quieren poner fundiciones de metales y aleaciones.

En otro momento, manifestó que la Alianza del Pacífico, integrada por el Perú, Chile, Colombia y México, es un bloque sólido. 

Asimismo, refirió que América Latina requiere dar ahora el gran salto de desarrollo porque si se esperan más décadas, no se contará con mucha población joven, considerada vital para la producción de un país.

Después, el Jefe del Estado dictó una conferencia en la Universidad de Miami.

Balance

En Nueva York, y a manera de balance, el Mandatario calificó de “muy productiva para el Perú” su visita de Estado a China y su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Se mostró satisfecho por los logros y señaló que muy pronto se verán los beneficios en inversiones para nuestro país.

“Se está terminando nuestro viaje que empezó en China, donde logramos muy buenos resultados, y ahora estamos terminando en Nueva York […]. No soy un presidente viajero, soy un presidente que trabaja para el Perú”.

Retorno

A su llegada a Lima, cerca de las 23:00 horas, el Jefe del Estado recalcó que su viaje oficial fue positivo. “Tuve una muy buena reunión con el presidente del Banco Mundial. Ahora soy uno de los pocos miembros del panel de Naciones Unidas sobre agua y todo eso nos ayudará a lanzar los proyectos que necesitamos”.

Respecto al pedido de facultades legislativas, expresó que “lo que quiero es que se discuta bien el tema porque son necesarias para revivir nuestra economía”.

Expresó su confianza en que con “paciencia y trabajo” se logrará que el Congreso otorgue las facultades.

Dijo que el plazo solicitado de 120 días es porque “quiero sacar leyes con sus reglamentos”.

Buque unión

El Mandatario visitó el buque escuela a vela Unión, de la Marina de Guerra del Perú, anclado en el puerto de Miami, como parte de la travesía que realiza esta nave por diversos puntos del continente americano.

Al ingresar al buque peruano, el más grande en su tipo en América Latina, fue recibido por integrantes de la tripulación y recorrió sus diversos ambientes, como la plataforma de borda, la sala protocolar y la cabina de mando.

“Estoy aquí de pasito, de regreso de China y Nueva York. Los felicito por todo el trabajo que están haciendo aquí para promover la tecnología marina”.

Mencionó que el Perú posee una amplia extensión de dominio marítimo, pero todavía carece de los recursos suficientes para ocuparse de ese mar.

Fecha: 23 septiembre 2016 | Fuente: El Peruano

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top