Skip to content

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó que el sector minero peruano es altamente competitivo frente a otros países del mundo, debido a los bajos costos de producción para los inversionistas.

“Los proyectos mineros siguen capturando la atención de inversionistas a nivel mundial. El Perú tiene los menores costos de producción en comparación con otros países, diversas empresas mineras globales ya operan en el país y otras han manifestado su interés por ingresar al mercado nacional”, comentó el ministro.

Incluso Segura señaló que en medio de un contexto global de disminución de inversiones, aumento de costos y caída de precios de los metales, el Perú ha fortalecido su competitividad minera para afrontar el futuro y seguir apuntalando el crecimiento.

La minería es uno de los principales motores de crecimiento de la economía peruana en la medida que el país es el tercer productor mundial de cobre, zinc, plata y quinto de oro.

Refirió además que cuenta con una de las carteras más diversificadas de exportaciones, en comparación con otros países de la región como Chile o Venezuela.

Metales estrella

“Nuestro país tiene una cartera de proyectos mineros que considera inversiones por US$ 64,000 millones, entre los que destacan los planes vinculados con el cobre, oro y plata”, dijo durante una reunión en Canadá con 160 presidentes de las principales empresas mineras.

De otro lado, el ministro ratificó que se recuperaría en el 2015 el liderazgo de crecimiento en la región, dejando atrás shocks transitorios registrados el año anterior.

“En la última década el Perú ha aprovechado las buenas condiciones externas para fortalecer los colchones macroeconómicos que hoy permiten enfrentar un entorno internacional adverso”, aseguró.

Promoverán inversiones en clima de paz
Durante un evento en Toronto, la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, afirmó que la nueva estrategia de gestión social que implementa su sector para las actividades minero-energéticas permite llevar adelante inversiones en un entorno de confianza y clima de paz con comunidades. “El ministerio acompañará a las empresas desde la etapa de exploración para mejorar y estrechar las buenas relaciones con estas comunidades, acompañamiento que se mantendrá durante toda la etapa de producción.

Fecha: 04 marzo 2015 | Fuente: Gestión

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top