Skip to content

Ministerio de la Mujer también apuesta por la igualdad de género en las empresas

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, destacó la necesidad de que las empresas contraten a más mujeres en oficios no feminizados, no tradicionales y mejor pagados, con mayor acceso a la ciencia y la tecnología.

Luego de la inauguración de la conferencia regional americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) “Mujer en el mundo empresarial”, Romero señaló que la igualdad de género en la gestión empresarial forma parte de los derechos que tienen las mujeres a la autonomía económica, con más mujeres contratadas. 

Indicó que las mujeres que participan o desean participar en el sector empresarial deben enfrentar diversos problemas, como las dificultades para acceder al capital y recursos financieros, derecho a la propiedad, tecnologías de información y comunicación, entre otros las que son derivadas del cuidado familiar y del déficit de los servicios de cuidado.

Sobre este último punto, dijo que diversos estudios relacionados a la economía del cuidado, revelan que el trabajo doméstico no remunerado, que se soporta en las mujeres a costa de su independencia económica, sostiene la macro economía y representa casi el 25% del Producto Bruto Interno.
 
En América Latina y el Caribe, una de cada tres mujeres no tiene ingresos propios, y ocho de cada diez trabajan en sectores de baja productividad y bajo uso de tecnología, ganando aproximadamente la mitad que los hombres por la misma clase de trabajo. 
 
La conferencia se realizó en la sede de la OIT del Perú, con la participación de José Manuel Salazar – Xirinachs, Director Regional de la Oficina Regional de la Organización Internacional del Trabajo para América Latina y el Caribe; Deborah France-Massin, Directora del Servicio de Actividades con Empleadores de la Organización Internacional del Trabajo; y Roque Benavides Ganoza, Presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP – Perú).

Fecha: 24 mayo 2017 | Fuente: Andina

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top