Skip to content

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio de la Producción (Produce) presentaron hoy su convenio marco de cooperación interinstitucional para implementar la metodología Score en el país y favorecer a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Score es un programa global de la OIT que tiene como propósito mejorar la productividad y las condiciones de trabajo de las pequeñas y medianas empresas.

“El objetivo principal de esta alianza entre la OIT y Produce es contribuir al mejoramiento de la productividad y las condiciones de trabajo de 120 pymes peruanas de los sectores de Agroindustria, Construcción, Madera y muebles, Metalmecánica, Pesca y Acuicultura y, Textiles y confecciones”, señaló el director de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, Philippe Vanhuynegem.

Asimismo, en la apertura del evento sostuvo que este convenio está centrado en las personas y en el sector privado, resaltando este último como el principal creador de riqueza y oportunidades para la generación de empleos de calidad, motivo por el cual es fundamental enfocar políticas y programas orientados principalmente al desarrollo de las pymes. 

“Estimamos que esta metodología pueda mejorar directa e indirectamente las condiciones de trabajo y productividad de aproximadamente 25,250 trabajadores y trabajadoras", estimó. 

Actualmente, el programa Score está presente en 9 países a nivel global, de los cuales 3 son de la región (Bolivia, Colombia y Perú). En este país 63 empresas ya han aplicado esta metodología con muy buenos resultados”, detalló Vanhuynegem. 

Finalmente, agregó que esta implementación será un esfuerzo conjunto entre Produce, el sector privado y la OIT, quienes destinarán más de 700,000 dólares para poner en funcionamiento esta herramienta, cuya filosofía es la cooperación entre gerentes y trabajadores como base de la innovación incremental en los diferentes procesos de la empresa con consecuentes impactos en su productividad y condiciones de trabajo.

Mejores condiciones de trabajo 
Por su parte, el Viceministro de Mype e Industria del Produce, Juan Carlos Mathews, indicó que el convenio en alianza con la OIT permitirá que los trabajadores accedan a mejores condiciones de trabajo optimizando su productividad y competitividad en el mercado. 

“Es importante reforzar el empoderamiento del trabajador a través de mecanismos como Score, que facilita el desarrollo integral de las personas”, añadió Mathews.

Bajo esa premisa, el viceministro resaltó que el convenio contribuirá para que más de 25,000 trabajadores accedan a capacitaciones de calidad y oportunas a fin de mejorar el nivel de empleo en las empresas.

“La Dirección de Desarrollo Productivo monitoreará los avances de la implementación y esperamos superar la meta para el 2017”, finalizó

Durante la reunión también participaron Martin Peter, Jefe de la Cooperación Suiza (Seco), Mauricio Moscoso, director General de Desarrollo Productivo de Produce, y Efraín Quicaña, coordinador Nacional del Programa Score en el Perú, quien compartió ejemplos concretos de mejora relacionados al mejoramiento del rendimiento empresarial.

Las empresas interesadas en implementar la metodología Score pueden ingresar a la siguiente página: http://www.scoreperu.org/index.html 

Fecha: 29 noviembre 2016 | Fuente: Andina

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top