Skip to content

Las empresas españolas consideran al Perú entre los países con mayor expectativa para realizar inversiones en Iberoamérica, donde el 76% de estas compañías aumentaría sus inversiones este año, según el IE Business School.

“Los mercados donde hay más expectativas de incrementar la inversión son Colombia, el Perú, México y Argentina, mientras que Venezuela disminuye a causa de los riesgos políticos y cambiarios”, precisó EFE con base en el informe de esta institución.

El estudio está basado en los datos aportados por 76 empresas en la región y destaca la consolidación de este mercado por las compañías españolas.

Estadísticas

Asimismo, en los primeros puestos –en cuanto al análisis de la situación interna de cada país– se mantiene el Perú y Colombia, seguidos de Chile, Costa Rica, Panamá y México.

En referencia a los países iberoamericanos con más inversiones españolas están México, donde el 83% de las empresas analizadas tienen capitales; seguido de Colombia y Brasil (70%) y Argentina (63%). Estos, a su vez, son los más grandes de la región.

Al considerar las ventajas, el 88% cree que la principal es el aumento del mercado interno gracias al crecimiento de la clase media.También muestra a Venezuela como el país con más riesgo para invertir y considera que Cuba se estanca después de las extraordinarias perspectivas el año pasado, tras el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos.

Las empresas españolas consideran que el 2017 será el año del retorno al crecimiento de Argentina y Brasil, mercados que han conseguido una calificación mucho mejor que la del informe del año pasado. 

Al abordar los riesgos, la entidad menciona el tipo de cambio, por la volatilidad, cuando el año pasado se temía más a la desaceleración económica.Respecto a la integración regional, que en estos momentos se centra en Mercosur y la Alianza del Pacífico, el 45% piensa que es positiva y el 26%, muy positiva.

Además, el 91% considera que sería beneficioso un acuerdo Unión Europea-Mercosur, que en estos momentos se está negociando.

Fecha: 15 febrero 2017 | Fuente: El Peruano

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top