Skip to content

El Reino Unido brindará 1,200 millones de dólares al Perú para financiar proyectos de infraestructura que favorezcan el desarrollo, anunció hoy el embajador británico en Lima, Anwar Choudhury.

Estos recursos serán proveídos por la agencia británica de crédito a la exportación (UKEF) para financiar las exportaciones de productos y servicios del Reino Unido, en materia de infraestructura, energía, saneamiento, entre otros. 

Además, UKEF proveerá al menos otros 200 millones de dólares para el desarrollo de proyectos hechos en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF.

En ese sentido, UKEF y CAF trabajarán conjuntamente para identificar proyectos de inversión en Perú y América Latina, con especial énfasis en los sectores de infraestructura, energía y saneamiento, donde existe la oportunidad de obtener experiencia, productos y servicios del Reino Unido.

Región prioritaria
Esta colaboración reconoce que América Latina es una región prioritaria para UKEF y en donde existe un potencial significativo para los exportadores del Reino Unido.

“Estoy encantado de anunciar que UK Export Finance, en colaboración con la CAF, financiará al menos 200 millones de dólares para proyectos de infraestructura, energía y saneamiento, haremos que las empresas peruanas y británicas puedan trabajar juntas con más facilidad”, dijo Anwar Choudhury, embajador británico en el Perú.

Por su parte, la directora representante de CAF en Perú, Eleonora Silva, expresó su satisfacción de anunciar esta asociación que le permitirá trabajar con UKEF y proveedores del Reino Unido, para financiar proyectos a través de los 19 países accionistas de CAF.

“CAF está comprometido a seguir construyendo a largo plazo los lazos comerciales con el Reino Unido. El apoyo de la agencia de crédito a la exportación del Reino Unido será instrumental ", subrayó. 

Así lo indicó durante la conferencia “Oportunidades en futuros proyectos de infraestructura en Latinoamérica”, organizado por la embajada británica en Lima, el Departamento de Comercio & Inversión del Reino Unido y la CAF.

Garantía en moneda local
UKEF puede proveer garantías para monedas locales como el sol peruano. Esto significa que compradores peruanos que adquieran productos británicos pueden financiar sus compras en su moneda local. 

Asimismo, UKEF realiza el cargo, en el tipo de cambio más bajo que esté disponible en Perú, según las reglas de la OCDE.

Comercio bilateral
El comercio bilateral de bienes entre Perú y el Reino Unido fue de más de 783 millones de dólares en los primeros 11 meses del 2016, aumentando en un 44% del mismo período en el 2015.

El valor de nuevas oportunidades para negocios británicos se estima en 375 millones de dólares, solo en el sector minería. Otras áreas como salud, infraestructura, puertos y ferrocarriles, representan alrededor de 1,200 millones de dólares en los próximos 5 años.

Fecha: 24 marzo 2017 | Fuente: Andina

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top