Skip to content

TLC entre Turquía y el Perú

En su primera visita oficial a nuestro país, Mustafa Elitaş, ministro de Economía de Turquía, indicó a El Comercio que se espera finiquitar las negociaciones para un tratado de libre comercio (TLC) lo más pronto posible entre el Perú y la nación euroasiática.

Elitaş, Que también tiene a su cargo la cartera de Comercio Exterior de su país- estimó que la firma del acuerdo se realizaría en junio de este año.

“En la reunión que tuvieron los presidentes Recep Tayyin Erdogan y Ollanta Humala expresaron esta voluntad, y cada país brindará las instrucciones a sus equipos negociadores para que trabajen para alcanzar un TLC.

Además, para demostrar una mayor voluntad política se ha invitado al presidente Humala a visitar Turquía, lo que sucedería en mayo”, dijo Mustafa Elitaş.

Hasta el momento se han cerrado cuatro capítulos del acuerdo: cooperación, aduanas  y facilitación de comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, y obstáculos técnicos al comercio.

Asimismo, el ministro turco comentó que ya se fijó la fecha de la quinta ronda de negociaciones del TLC, la cual se realizará entre el 14 y 16 de marzo en la ciudad de Ankara, capital de Turquía.

Este acuerdo comercial facilitará el flujo de inversiones y servicios entre ambos países.

 

 

Fecha: 04 febrero 2016 | Fuente: El Comercio

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top