Skip to content

Con el objetivo de impulsar la reactivación de la región, basado en la inversión privada y el fomento del empleo en diversos sectores productivos como turismo, infraestructura entre otros; así como impulsar mecanismos para atender la problemática de las micro y pequeñas empresas, la Cámara de Comercio de Ayacucho, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas-CONFIEP y la Asociación Pyme Perú firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, en el marco de la visita institucional que realiza el mayor gremio empresarial del país en esta región.

El convenio fue firmado por el presidente de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Leonel Soria; la presidenta de la Asociación Pyme Perú, Ana María Choquehuanca y el presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo

“Es un paso importante para la reactivación de nuestra economía regional el generar confianza y atraer inversiones hacia nuestra región“, destacó el presidente de la Cámara de Comercio de Ayacucho.

Por su parte, el presidente de la CONFIEP resaltó el trabajo que viene realizando el gremio para el fortalecimiento empresarial en el país, el encadenamiento productivo entre las grandes empresas y las Mypes; el impulso a las inversiones que generan los puestos de trabajo y dinamizan la economía que tanto necesita el país.

“Siguiendo nuestro propósito – poniendo al Perú primero y a las personas al centro, articulamos con el Estado y la sociedad para generar desarrollo y bienestar- hemos iniciado en Ayacucho, nuestras visitas regionales con el fin de unir esfuerzos para la reactivación del país y el cierre de las brechas sociales”, señaló Oscar Caipo, presidente de la CONFIEP.

El presidente de la Confiep anunció que se está trabajando en Latam Perú para el lanzamiento de la ruta Lima-Ayacucho-Cusco durante el primer semestre del próximo año.

“Consideramos que esta ruta impulsará la reactivación de la región como destino turístico, conectando directamente estos 2 centros culturales y con ello generar que Ayacucho se convierta en un destino más importante aún del que ya es hoy por hoy”, resaltó Oscar Caipo.

La delegación de CONFIEP está integrada por el presidente del gremio, Oscar Caipo; la presidenta de AFIN, Leonie Roca; el director de ComexPerú, Juan Stoessel y el director de AETAI, Manuel van Oordt, gremios asociados a CONFIEP, así como el gerente de Regiones y Pymes, José Luis Altamiza.

En esta primera visita a la región, la delegación sostuvo varios encuentros de trabajo con el Alcalde Provincial de Huamanga, Yuri Alberto Gutiérrez; la Vicegobernadora Regional de Ayacucho, Gloria Falconí y el Gerente General del Gobierno regional de Ayacucho, Wilhelm Oré. Asimismo, se reunió con el presidente y directores de la Cámara de Comercio de Ayacucho y finalmente se reunirá con una delegación de jóvenes estudiantes de CAENE.

 

Fecha: 31 agosto 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top