Skip to content

Aunque el fenómeno de El Niño incrementó la temperatura normal del mar y con ello, según expertos, se crearon alteraciones que redujeron en parte los cardúmenes, este año se esperaría un buen tiempo para la pesca de anchoveta.

Elena Conterno, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), afirmó que este debería ser un buen año para la pesca y que, a pesar de la anomalía climática, la situación de la anchoveta es favorable para la primera y segunda temporada de pesca. “El Niño no ha sido tan difícil como se esperaba. El proceso reproductivo se ha venido dando bien, ahorita estamos en este proceso de desove de la anchoveta, que está en niveles altos. Lo que se hace es que Imarpe analice la situación, in situ”, refirió Conterno. Cabe recordar que hace unas semanas salió a altamar un crucero del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) que debía retornar con la información respectiva sobre la situación de la biomasa.

Tras 25 días en altamar, la embarcación debía emitir los informes para conocer con mayor precisión la situación de los recursos (anchoveta).

Primera temporada

En enero, el Ministerio de la Producción (Produce) autorizó el inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta y anchoveta blanca, que abarcará hasta junio de este año, en la zona sur del país.

Fecha: 03 mayo 2016 | Fuente: Gestión

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top