Skip to content

• Consejo Directivo de la CONFIEP se reunió con el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.
• Asimismo, le hizo entrega del documento “Propuestas del Sector Empresarial para el Crecimiento del Perú en los próximos años”.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas- CONFIEP expresó su respaldo al Ejecutivo en su pedido de delegación de facultades legislativas que viene solicitando al Congreso de la República, las cuales permitirán iniciar las reformas que el país necesita para seguir creciendo.

Fue durante la reunión que sostuvo el Consejo Directivo de la CONFIEP con el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala,  quien dio a conocer los objetivos de dichas facultades legislativas así como también urgió en la necesidad de destrabar las inversiones en el país.

En su exposición, el Jefe del Gabinete reconoció el sector privado como el más importante motor de desarrollo y aseguró que el Gobierno se ha propuesto como objetivo  lograr un Perú más competitivo y más igualitario, para que todos los peruanos tengan las mismas oportunidades sin importar donde hayan nacido.

Asimismo, precisó que el Gobierno se ha propuesto trabajar en cuatro ejes fundamentales: seguridad, políticas sociales, empleo y crecimiento económico y acercar el Estado a todos los peruanos.

Por su parte, el  Presidente de la CONFIEP, Martín Pérez  Monteverde, señaló que  “el Perú necesita  avanzar rápido en su reencuentro con la inversión y la generación de empleo”.  Para ello, consideró como un tema relevante la formalización del empleo y puso como objetivo la creación de un millón y medio de empleos en los próximos cinco años.

Asimismo, reiteró que el Perú necesita una agenda donde se priorice temas como la institucionalidad, en el que los ciudadanos sientan que tienen derechos y también obligaciones;  la lucha contra la corrupción, que debe ser enfrentada por los sectores público y privado,  empresarios y  la sociedad civil; y finalmente, destacó que el Perú requiere  una agenda social en la que el Estado se encuentre al servicio del ciudadano.

El Consejo Directivo de la CONFIEP entregó al ministro Fernando Zavala, más de 30 propuestas para el crecimiento del Perú en los próximos años y que se respalda en seis pilares: Desarrollo Humano, Contexto macroeconómico estable, Estado al servicio de todos, Infraestructura al servicio de todos, Instituciones que se respetan y Regulaciones para mejorar el funcionamiento de sectores específicos. Con esta visión al año 2021, el Perú debe crecer a tasas no menores de 4% al año, haber reducido la pobreza y eliminado la pobreza extrema, y la mayor parte de su población debe tener adecuados niveles de desarrollo humano y estar integrada a la economía y acceder a servicios públicos de calidad.

Fecha: 27 septiembre 2016 | Fuente: CONFIEP

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top