Skip to content

La simplificación administrativa que está impulsando el Gobierno ayudará a empoderar la sostenibilidad de los cultivos alternativos en la lucha contra el narcotráfico, dijo la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DeVida), Carmen Masías.

“La simplificación administrativa ayudará muchísimo, en DeVida estamos luchando para simplificar trámites con el objetivo de llegar más rápido a los sitios donde se ha erradicado y atender a los productores”, dijo Masías a la Agencia Andina en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016.

Masías consideró que las tecnologías de información y comunicación (TIC) son importantísimas para que el productor pueda buscar oportunidades de mercado y mejores precios.

“Asimismo, la asociatividad es otra de las grandes líneas, porque sino se asocian no pueden responder a las demandas del mercado, pensemos en los TLC que se vienen, los cuales serán un instrumento para que la gente también exporte”, afirmó.

La especialista recordó que los principales cultivos alternativos son el café y el cacao, que están teniendo muy buenos precios, aunque consideró que cuando se habla de desarrollo alternativo no solo es la sustitución de cultivos ilegales, sino también que el Estado lleve sus servicios a esas zonas.

“Hay otros cultivos en la selva, por ejemplo en Pangoa y Satipo (Junín) donde tienen una piña maravillosa, además de naranja, mandarina, granadilla en otras zonas de la selva peruana, entonces, es cuestión de articular a productores y compradores, para eso la conectividad es esencial”, afirmó.

Fecha: 01 diciembre 2016 | Fuente: Andina

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top