Skip to content


Por: Comunicaciones CONFIEP

Año a año, Premios Latinoamérica Verde (PLV) impacta individuos creando oportunidades que mejoran estilos de vida en miles de comunidades. Aquí se exhibe, conecta y premia a los 500 mejores proyectos socio-ambientales de la región en 10 categorías alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

PLV nace como la plataforma internacional de reflexión y sinergia entre el sector público y el sector privado principalmente, como una propuesta concreta y real de integración de la comunidad creciente en Latinoamérica y el Caribe que cree y trabaja por la sostenibilidad de la región.

Nuestra primera edición en el 2013 en Guayaquil – Ecuador, marcó un antes y un después para nuestra ciudad que es, por quinta edición, sede de esta plataforma de conexión y networking internacional para los agentes de cambio a nivel mundial.

El evento es liderado por la Consultora Ambiental Soluciones Ambientales Totales
(Sambito) y la Municipalidad de Guayaquil – Ecuador. Cuenta con más de 60 alianzas estratégicas entre las que se destacan el Programa de las Naciones Unidas a nivel regional, Directv, Conservación Internacional, PwC, World Wildlife Fund (WWF), Sistema B Internacional, varios Ministerios de Ambiente de la región, incubadoras, aceleradoras, fondos de inversión, entre otros.

En el año 2015 se realizó la primera versión latinoamericana logrando un total de 1054 proyectos participantes de 159 ciudades de 24 países representantes.

En el 2016, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se unió la red de aliados, con la cual trabajan en conjunto para impulsar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). De esta manera se incluyeron nuevas categorías al evento: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo humano, inclusión social y reducción de la desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable. Los resultados de participación sumaron un total de 1407 casos de 530 ciudades y 25 países.

En el 2017, 36 países se sumaron a la convocatoria con un total de 2409 proyectos de 669 ciudades.

Estas cifras crecientes, reafirman el correcto camino que queda por delante. Que puede no ser el más fácil ni el más sencillo pero sin duda es el que el planeta necesita. Premios Latinoamérica Verde ha llenado un espacio de convocatoria, de comunidad, de conexión entre agentes de cambio que unidos, dinamizan la economía de la región hacia una Latinoamérica más sostenible, más justa, más ética.

No podemos dejar de mencionar que, uno de los factores claves de éxito de este sueño, hoy convertido en realidad, es la red de alianzas que permiten llegar a miles de proponentes a quienes, de forma gratuita se los invita a participar de este espacio de difusión, conexión, inspiración y reconocimiento.

Sin embargo, no hay duda que esta plataforma sólo es real por los agentes de cambio que la conforman. Por todos los participantes que invierten su tiempo en llenar su formulario y luego en venir al evento para generar nuevas oportunidades. Son sus historias las que le dan forma y vida a nuestro evento y a las nuevas ediciones.

Perú tiene proyectos, empresas, programas y personas excepcionales en donde podemos encontrar relatos de estos Agentes de Cambio.

Quiero invitarlos a formar parte de esta comunidad. Si cuentas con programas o proyectos sociales o ambientales, inscríbete. Toma el paso que puede cambiar tu vida y la del mundo, es gratis, fácil y rápido. Anímate a inspirar e inspirarte con los actuales agentes de cambio del mundo. Si tienes cualquier duda puedes revisar nuestra web www.premioslatinoamericaverde.com o contactar a nuestro equipo a [email protected] . Las inscripciones cierran el 30 de Abril

El cambio en la región es posible gracias a ustedes quienes nos ayudan a mostrarle al mundo que todavía existe mucho que ofrecer en la sostenibilidad. Y si quieres igual conocer a estas personas extraordinarias, eres una de esas personas extraordinarias o estás listo para dar ese giro sostenible en tu vida, ¡ven al evento, te esperamos!

Fecha: 30 abril 2018

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top