Skip to content

CONFIEP, IPAE y Perú Sostenible se unen para promover la equidad de género y prevenir el acoso y hostigamiento laboral

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la CONFIEP, IPAE y Perú Sostenible se unieron para consolidar la alianza Líderes por la Equidad de Género. El objetivo es promover la equidad de género, prevenir el acoso y el hostigamiento en el ámbito laboral peruano.

Esta alianza se dio a conocer durante la ceremonia de Reconocimiento a la Mujer que realiza la CONFIEP, desde el año 2018, a mujeres que contribuyen al crecimiento económico del Perú.

El presidente de la CONFIEP, Alfonso Bustamante Canny, destacó el esfuerzo desplegado en promover y visibilizar la igualdad y el empoderamiento de la mujer en el sector empresarial, el cual se refuerza con la suscripción de la alianza con IPAE y Perú Sostenible.

“Valoramos la iniciativa Líderes por la Equidad de Género que ha permitido que más de 100 gerentes de empresas suscriban la Carta de principios sobre el compromiso por la equidad y la tolerancia cero a la violencia de género”, apuntó Bustamante Canny.

Por su parte, Violeta Orozco, presidenta de Líderes por la Equidad de Género, precisó que la alianza suscrita entre la CONFIEP, IPAE y Perú Sostenible “representa un paso significativo en impulsar acciones concretas que promuevan la equidad de género en empresas y organizaciones”.

Reconocimiento CONFIEP a mujeres líderes

El reconocimiento CONFIEP presenta cuatro categorías. En esta VI edición se reconoció a las siguientes mujeres líderes, que a través de su trabajo y trayectoria, han logrado impulsar la actividad empresarial y el desarrollo del país.

  • Categoría Sociedad: Rosa Asca Cordano, presidenta de Hombro a Hombro.
  • Categoría Gran Empresa: Rosario Bazán Cabellos, fundadora y CEO de Danper.
  • Categoría Pyme: Luzmila Curi Machuca, gerente general de Piarella Bag.
  • Categoría Emprendimiento: Inés Ríos Oropeza, propietaria de la bodega bazar IVE.
Scroll To Top