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Cada vez es más común escuchar y hablar sobre temas como información en la nube, cadena de bloques o blockchain, big data, inteligencia artificial, entre otros temas más. Eso porque estamos en plena revolución digital, que está cambiando la forma de interactuar y ver el mundo, tanto el ámbito personal, como en el profesional. En esta nota nos centraremos en el ámbito profesional.

En publicidad, el cambio es vertiginoso. Hoy en día, las marcas deben tener claro que necesitan adaptarse al entorno digital para llegar exitosamente a los consumidores,. De lo contrario, estarán destinadas a convertirse en un recuerdo.

Durante el Congreso de Negocios en la Era Digital-NED, Alberto Brea, – Vicepresidente Ejecutivo y Planificación en Edelman, New York; y Demian Matarazzo, Marketing sScientists de Facebook, dieron recomendaciones para los profesionales en publicidad.

En EE.UU. el 22% de los consumidores confían más en un influencer, que en la marca del producto; y además, se guían por el primer resultado que google les brinda, luego de una búsqueda.

Concentración de plataformas

Para Alberto Brea, el modelo tradicional de ventas no está funcionando. “Se han creado fuentes de confianza como Amazon, Google y Tripadvisor que ayudan al consumidor a encontrar el producto adecuado”, señaló.

Está convencido que Google y Facebook son las compañías dueñas del futuro de la publicidad. Ambas tienen casi el 50% a nivel móvil., Cerca del 90% invertido en publicidad digital se encuentra concentrado en dichas plataformas.

Por otro lado, los especialistas resaltan el rol de los influencers quienes cada vez cobran mayor protagonismo. En EE.UU. el 22% de los consumidores confían más en un influencer, que en la marca del producto; y además, se guían por el primer resultado que google les brinda, luego de una búsqueda.

Teniendo en cuenta que el objetivo de la publicidad es cambiar la percepción o comportamiento de los consumidores sobre un producto o servicio en particular, ¿cuál es la fórmula para lograrlo con éxito?. Los especialistas señalan que todo depende de la creatividad con la que se transmite el mensaje y los canales que se utilizan. Al respecto, Matarazzo aconsejó que “se deben tomar decisiones en base a las herramientas que utilizamos, y poner al consumidor en el medio”.

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Fecha: 08 noviembre 2018

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