Skip to content

Ricardo Bernales, vicepresidente de la CONFIEP y de la Sociedad Nacional de Pesquería, compartió con jóvenes universitarios seis claves para ser exitosos.

En el proceso de construir el éxito personal y profesional, cualquiera sea el camino que uno elija, la base que cimente cada una de las acciones a seguir debe estar conformada por valores, principios y virtudes, sostuvo el vicepresidente de la CONFIEP y de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Ricardo Bernales, en los “Viernes Gerenciales”, ciclo de charlas magistrales que organiza la CONFIEP en alianza con la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma.

“Alcanzar el éxito no justifica saltarse las barreras de la ley y las normas. Hay que ir siempre por el lado justo porque más tarde (las malas acciones)  pasarán la factura”, subrayó Bernales en los “Viernes Gerenciales”.

A través de su ponencia “Experiencia de vida empresarial”, Bernales expuso seis claves para construir la pirámide de éxito:

  1. Valores, principios y virtudes: Es la formación inicial, la que se recibe en casa, en el entorno y en la sociedad, que implica el respeto de las normas.
  2. Conocimiento: Implica los estudios que se van adquiriendo, tales como los procesos de capacitación en los que uno debe invertir.
  3. Experiencia: Comprende el desarrollo laboral que se va dando, desde el tiempo como empleado, jefaturas, gerencias, etc.
  4. Tecnología: Implica el desarrollo tecnológico, calidad de procesos, comunicación y redes, información, investigación, etc.
  5. Actitud: Comprende el espíritu de lucha, retos y riesgos, estudio de mercado, aprovechamiento de nichos, pasión y perseverancia.
  6. Visión: Está comprendida por las metas, objetivos, planes, programas y presupuestos.

Los “Viernes Gerenciales” convocan el interés de la comunidad universitaria que se congrega para conocer las experiencias empresariales de los distintos sectores económicos del país.

 

 

Fecha: 30 septiembre 2019

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top