Skip to content

La empresa Don Ricardo fue reconocida por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) por segundo año consecutivo con el Certificado Azul, en virtud de sus esfuerzos para medir y reducir su Huella Hídrica. Darwing Casana, gerente general de Don Ricardo, destaca el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, haciendo del agua el eje central de su estrategia de sostenibilidad.

«Estamos decididos a liderar el cambio en un mundo donde la sostenibilidad es esencial para las empresas. Queremos ser una organización que no solo busca el éxito comercial, sino también la armonía con nuestro entorno», declara Casana.

En la unidad operativa Don Carlos, la compañía ha implementado un proyecto de reducción del consumo de agua para el cultivo de vid. Este proyecto se ha centrado en estrategias innovadoras y eficientes, logrando un ahorro significativo sin comprometer la calidad y la productividad. Edgar Ollachica, subgerente de Recursos Hídricos y Fertilización, detalla que la implementación de un sistema de control de riego y la aplicación de polímeros no aniónicos han sido fundamentales para optimizar la humedad del suelo y reducir las pérdidas de agua en un 10% con respecto a la campaña anterior.

El compromiso de Don Ricardo con la sostenibilidad no se limita solo a sus operaciones internas. Juliana Salgado, jefa de Sostenibilidad, Cultura y Comunicación, destaca el impacto positivo del Proyecto de Valor Compartido «Familias verdes, guardianes del agua». Este se enfocó en abordar la contaminación del agua en un canal colindante a la comunidad de Cerro La Esperanza, cercana a sus operaciones.

“Se ha logrado reducir el material flotante en el canal beneficiado a más de 20 familias en la comunidad, evitando la contaminación del agua del canal; así como, favoreciendo indirectamente a más de 500 ha de cultivo de pequeños productores que se benefician con esta agua», explica Salgado. El proyecto incluyó talleres, concursos, instalación de estaciones de residuos sólidos y la construcción de un espacio recreativo con materiales reciclados.

Fecha: 03 enero 2024

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top