Skip to content

La Transformación Digital (TD) permite a las organizaciones diferenciarse de otras, ser más eficientes, competitivas y rentables. Para Ismodes Tejada, especialista en dicha material de la PUCP,  el camino hacia la TD debe iniciarse con liderazgo orientado a crear una cultura que fomente la toma de riesgos, la innovación y el desarrollo de ambientes de trabajos colaborativos.

Hoy en día, los nuevos modelos de negocios y plataformas evolucionan junto a la tecnología y con ello simplifican la vida de las personas, las conectan en un sistema interactivo que crea gran valor, eliminando a los “Gatekeepers” o intermediarios.

Es así que las estrategias de los nuevos modelos de negocios : compradores online utilizan plataformas como Trivago, Rastreator.com o Tripadvisor para elegir el mejor producto o servicio de acuerdo a sus necesidades; el modelo Freemium, permite acceder a mayores beneficios en servicios como spotify, LinkeIn y Dropbox; por suscripción, donde los consumidores se benefician de alianzas estratégicas como la de Uber y Fair que ofrece a los clientes, tener un automóvil el tiempo que quieran y entregarlo en cualquier momento; consumo colaborativo es otro modelo de negocio que permite el cambio de bienes y servicios entre las personas como la plataforma airbnb para hospedajes por temporadas y BlablaCar que permite compartir automóviles para destinos determinados.

Durante su presentación en el Seminario Internacional “Data Analytics y Transformación Digital” que organizó CONFIEP y la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP, Ismodes Tejada recomendó 7 pasos para la Transformación Digital en los negocios.

  •  Alfabetice digitalmente su organización.
  • Evalúe, organice y empodere a su equipo.
  • Conozca a su cliente
  • Construya su modelo de negocio Canvas
  • Seleccione su MTP o Propósito de Transformación Masiva.
  • Adapte “Scale and Ideas”.
  • Establezca su cultura y estrategia en Transformación Digital.

Ismodes Tejada resaltó que en el camino del cambio  cultural en la Transformación Digital es fundamental el factor humano; el foco no sólo debe estar orientado hacia los consumidores sino también en los colaboradores a través de una comunicación continua y organizaciones en redes que puedan trabajar de acuerdo al mundo actual. Por lo tanto la transformación digital, afirma, nos hace más humanos.

 

Palabras de clausura del Seminario Internacional Data Analytics y Transformación Digital organizado por la PUCP

Fecha: 28 septiembre 2018

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top