Skip to content

Hasta fines de 2018, se podrían generar hasta US$2.8 MILLONES en ventas a través del comercio electrónico

El e-commerce se ha convertido en una de las opciones más atractivas de ventas de cientos de marcas nacionales. Este auge es debido al gran valor que le genera a una empresa ofrecer sus productos y/o servicios a través de una plataforma digital. Y no es para menos, ya que esta modalidad de negocio genera grandes beneficios tanto para el comprador como para el ofertante. Por parte de la empresa, las ventas por Internet le dan la oportunidad de reducir los gastos logísticos de almacenamiento y tener un acercamiento con potenciales consumidores debido a que estos pueden realizar compras desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Por otro lado, el principal atractivo de los compradores es la facilidad de la transacción comercial que, por lo general, solo hace necesaria una tarjeta bancaria, una de las razones por las cuales las transacciones financieras en digital han mostrado un incremento en el país.

Más ventas por Internet

Esta transformación en el sector comercial no habría sido posible sin el importante rol que juegan las redes sociales: Facebook, Instagram y Whatsapp. Sin embargo, es importante preguntarse cuál es el potencial de este mecanismo de negocio en el Perú. ¿Sabías que el 70% de peruanos ya tiene acceso a Internet, además de un Smartphone? Es decir, el mercado potencial se encuentra sobre más de 21 millones de peruanos. Sin embargo, se estima que para fines de año, solo 6 millones de la población total realice compras por Internet. El índice de crecimiento por año en el e-commerce peruano está cercana al 10%, y sigue representando la gran oportunidad de desarrollo para todos los sectores productivos de nuestro país.

Los viajes, tecnología, hogar, moda, deportes, belleza, salud, educación y otras son los rubros que concentra el e-commerce en el Perú. Sin embargo, más del 50% de compradores on-line realizan compras en dos o más categorías distintas. Son más de 5 millones de peruanos que ya realizan compras por Internet y se estima que a fines de año se hagan transacciones por cerca de US$2.8 MILLONES.

Con el objetivo de promover el comercio electrónico en el Perú, La Cámara de Comercio de Lima, llevará a cabo el próximo 24 de octubre e-Summit PERÚ ECOMMERCE evento que logra convocar a los más destacados expertos así como representantes de las principales marcas tecnológicas locales y globales, quienes hablarán sobre temáticas muy relevantes en el sector como tendencias, innovaciones tecnológicas, omnicanalidad, eConversión, medios de pago, seguridad, logística para eCommerce, marketing digital, diseño y usabilidad (UX), entre otros.

Fecha: 24 octubre 2018

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top