Skip to content

El día de ayer, a raíz de una presentación del denominado “mapa de calor”, la presidenta de Essalud Fiorella Molinelli declaró que los casos de coronavirus se estaban incrementando alrededor de los centros comerciales.

Esta aseveración orienta a concluir, temerariamente, que la actividad comercial en general propicia situaciones de riesgo para la salud de nuestros compatriotas.

La Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) declara a la opinión pública que en los establecimientos de sus asociados se cumplen estrictamente los protocolos y se han implementado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria.

Por ello solicitamos respetuosamente a los altos funcionarios del estado, distinguir de manera adecuada a los CONGLOMERADOS COMERCIALES de los CENTROS COMERCIALES. Varios de los primeros desarrollan sus operaciones con escasa fiscalización o control, muchas veces en la vía pública, y de manera informal. Los segundos no solo nos preocupamos responsablemente de implementar lo que establecen las normas, sino que nos vemos obligados a ejercer esas acciones de control y fiscalización ante los locales comerciales y los visitantes, que corresponde a las autoridades. Todos los CENTROS COMERCIALES asociados a ACCEP cuentan con controles de aforo, medición de temperatura al ingreso, medidas de desinfección, seguridad, entre los demás protocolos que permiten resguardar al público.

También pedimos a las entidades sanitarias intensificar las pruebas moleculares a los ciudadanos (demostrada ya la ineficacia de las pruebas rápidas con las cuales se diseña el llamado “mapa de calor”) y que se concentren en las zonas de mayor tránsito de público. Además, reforzar la campaña de información destinada a promover que cada persona se cuide evitando así los impactos negativos sobre la salud, el empleo y el bienestar del conjunto de peruanos.

Por último y a propósito de las fiestas de fin de año, invocamos a nuestros clientes permanecer el tiempo indispensable en nuestros locales y cumplir siempre las tres reglas básicas para evitar el contagio: uso de mascarilla, distanciamiento social y constante lavado de manos.

¡CUIDÉMONOS TODOS!

Lima, 16 de diciembre del 2020

Fecha: 16 diciembre 2020 | Fuente: Comunicado de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP)

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top