Skip to content

La CONFIEP y sus 22 gremios asociados de la pequeña, mediana y gran empresa, rechazan la especulación y acaparamiento de medicamentos y productos de primera necesidad por parte de personas y/o empresas inescrupulosas que atentan contra el derecho a la salud y a la vida de todos los ciudadanos.

Asimismo, consideramos que promover una política pública de control de precios bajo el pretexto de sancionar este tipo de malas prácticas, además de ser inconstitucional fomentaría la informalidad y el mercado negro de los fármacos, perjudicando a las personas de escasos recursos y a la población que requiere con urgencia medicamentos para salvar sus vidas.

Por tanto, el Estado debe cumplir con su misión de abastecer de medicamentos a los establecimientos de salud públicos a fin de que los pacientes de COVID-19 tengan una atención integral que los incluya y que no los obligue a buscar un abastecimiento externo.

Asimismo, en la CONFIEP consideramos fundamental que el MINSA informe a la población sobre la existencia del “Observatorio de Productos Farmacéuticos” del DIGEMID, a través del cual pueda acceder a los precios de venta de los diferentes productos, los cuales son regularmente actualizados a través del Ministerio de Salud.

El sector privado formal reafirma su compromiso de promover el bienestar de las familias peruanas, promoviendo la fuerza del trabajo como motor de la economía familiar y cumpliendo los protocolos de sanidad y las políticas de sostenibilidad de nuestro sistema de salud.

 

Lima, 20 de mayo de 2020

Fecha: 20 mayo 2020

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top